Sobre las 17:30, hora local, la reina Sofía y sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, acompañadas de Miguel, Irene y Juan Urdangarin, llegaban a la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas para el esperado enlace de Teodora de Grecia y Matthew Kumar.
La emérita se daba un baño de masas con las ovaciones que recibía nada más salir del vehículo. Muy sonrientes, todos posaban de lo más unidos y felices. Se trata de una cita de lo más especial para toda la familia. Sin embargo, a pesar de la felicidad del momento, las ausencias también ha marcado en cierta manera este enlace. Ni rastro del rey Juan Carlos, ni reyes Felipe y Letizia. Tampoco de Pablo Urdangarin, a pesar de que sí han acudido tres de sus hermanos. De la misma manera, tampoco han hecho acto de presencia los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán.
Las ausencias de la Familia Real empañan la boda de Teodora
La ausencia de Juan Urdangarin en la preboda de ayer hacía pensar que hoy no estaría. Pero, contra todo pronóstico, el joven llegaba a la Catedral Metropolitana en compañía de su madre y dos de sus hermanos. Lo cierto es que el hecho de que Pablo haya rechazado la invitación al enlace es cuanto menos extraño, sobre todo teniendo en cuenta que el joven es el más mediático de sus hermanos. En los últimos tiempos, Pablo ha demostrado que sabe desenvolverse como nadie delante de una cámara, y no ha tenido problema en responder a preguntas sobre su vida más personal. Aunque, eso sí, el hijo del exduque de Palma sigue muy centrado en su principal objetivo: su carrera deportiva dentro del balonmano, donde se está haciendo con todo un nombre.
Al margen de todo esto, también debemos hacer una mención especial al fuerte vínculo que Pablo mantiene con sus hermanos y lo mucho que les gusta a los cuatro pasar tiempo juntos, siempre que pueden. Ahora mismo, los cuatro han comenzado caminos distintos, tanto profesionales como académicos. Irene ya ha puesto rumbo a Reino Unido para comenzar sus estudios universitarios.
Juan también se encuentra en Inglaterra, concretamente en Londres, donde está trabajado. Por otro lado, Miguel parece estar en un momento de 'stand-by' tras el accidente que sufrió, que le impidió continuar su formación para ser profesor de esquí. Mientras encuentra un nuevo derrotero, el joven continúa viviendo entre los infranqueables muros de Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía.
La presencia de los reyes Felipe y Letizia tampoco estaba confirmada. Mucho se ha especulado y hablado sobre lo poco idílica que es la relación entre Teodora y el rey Felipe. De hecho, debemos recordar que ya fue muy sonada en su momento la ausencia de nuestros monarcas en el enlace entre el príncipe Felipe de Grecia y Nina Flohr. Aun así, en enero de 2023, en el funeral del rey Constantino, la imagen que nos dejó Letizia saliendo del restaurante del brazo de Marie-Chantal Miller hacía pensar que habían logrado limar asperezas entre las familias.
Victoria Federica y Froilán también se ausentan
La infanta Elena ha tenido que acudir sola a la boda. Parece que ninguno de sus dos vástagos han querido acompañarla a este enlace, a pesar de lo importante que es este enlace para la familia. Froilán continúa con su vida en Abu Dabi junto a su abuelo, y parece que en los Eméritos Árabes ha encontrado un buen refugio donde esquivar las polémicas que siempre le han perseguido. Victoria, por su parte, sigue consagrándose como un rostro imprescindible dentro de la crónica social de este país. Es más que habitual verla desfilando por las alfombras rojas de los eventos más exclusivos Además, se ha convertido en todo un reclamo para las marcas, consiguiendo ser una influencer en toda regla.
El rey Juan Carlos, en el centro de todas las miradas
Aunque se había especulado con la presencia del emérito, lo cierto es que, tras los últimos acontecimientos, era de esperar que no acudiese finalmente al enlance. Esta semana, la revista Privé sacaba las fotos más polémicas de su idilio con Bárbara Rey. La publicación ha conseguido dar la vuelta al mundo, y el huracán mediático que se ha creado ha sido imparable. Con su nombre rodeado de polémica, el padre del rey Felipe ha preferido no aparecer en la boda.