El estado de salud de Kate Middleton (42 años) sigue siendo una incógnita para todos. Tras haberse sometido a una cirugía abdominal el pasado mes de enero, la mujer del príncipe Guillermo (41 años) decidió retirarse de los focos para centrarse en su buena recuperación, pretendiendo volver a sus labores oficiales después de Semana Santa. Tras lanzar una polémica fotografía el Día de la Madre en la que pudimos ver a Kate junto a sus tres hijos en una actitud muy cariñosa, el mundo colapsó ante lo que parecía un evidente retoque digital, llegándose a barajar incluso la hipótesis de que la princesa podría no haber llegado a posar para esta imagen. Es por eso que se rumorea que la Casa Real Británica estaría a punto de lanzar un comunicado para intentar zanjar todos los rumores que están salpicando a los príncipes de Gales en las últimas semanas, una estrategia que no todos los expertos ven con buenos ojos.
La prensa británica habla de la estrategia de Kate y Guillermo
El periodista de ‘The Times’, Simon Hunter, ha querido hablar recientemente sobre cómo estaría actuando el matrimonio real, al que se pudo ver realizando unas compras hace poco en unas imágenes que publicó en exclusiva ‘The Sun’. Hunter comenta que tanto Kate como Guillermo “están enrocados en su estrategia de comunicación, a estas alturas no quieren dar marcha atrás”, aseguraba, recordando que siempre han intentado compartir los detalles justos sobre el estado de salud de la princesa. Aun así el periodista asegura que el posible comunicado que estarían a punto de lanzar “lo podemos interpretar como un primer paso por parte de Palacio para calmar las aguas y zanjar estas teorías que cada vez son más disparatadas”.
Recordemos que entre las diferentes teorías que se barajan están la de que Kate tendría una doble y que esta sería a la que habríamos podido ver en estas fotos junto al príncipe. De hecho, es el propio Guillermo habría sido uno de los que más interés tiene en dar algún tipo de explicación y calmar todo este revuelo, ya que no quiere que la prensa llegue a acosarles tanto que pueda pasar alguna desgracia.
Según Hunter, este tiene “muy presente lo que pasó con su madre”, que recordemos acabó falleciendo en los años noventa debido a un accidente de tráfico cuando estaba siendo perseguida por los paparazzi. Una horrible situación por la que el joven príncipe no estaría dispuesto a repetir.
Sobre la polémica fotografía del Día de la Madre, Hunter también afirmó que esto tiene muy afectada a Middleton: "Ella solo quería hacer algo bonito para el día de la madre. Si estamos diciendo que ella ha hecho un Photoshop poniendo su cara de una portada de Vogue, ¿alguien que inserta bien esa imagen no puede hacer el resto bien?".
El rey Carlos III tiene otra estrategia en mente
Mientras sucede esto, no podemos olvidar que la Casa Real Británica se enfrenta a otro drama actualmente, y es el cáncer que padece el rey Carlos III (75 años). Mientras que palacio no ha querido compartir apenas detalles sobre la operación de la princesa, siendo todo bastante secreto, el periodista británico asegura que “a Carlos le gusta hacer las cosas de forma diferente”, habiendo querido compartir con el pueblo británico su dolencia por querer “mandar un mensaje para que los hombres se hagan sus revisiones, rompiendo con la vieja escuela en la que no se pronunciaban nada sobre el estado de salud de sus miembros”.
Aunque la Casa Real no ha comentado nada oficial sobre el tipo de cáncer que padece el rey, algunos rumores apuntaban a que este podría ser un cáncer de próstata, algo que la BBC negó rotundamente tras haber hablado con fuentes cercanas a la familia real.