Por fin parece que Kate Middleton (42 años) está empezando a retomar su agenda oficial dentro de la Casa Real Británica. La mujer del príncipe Guillermo (42 años) ha preocupado mucho a toda la población de Reino Unido este año desde que se supo que debía pasar por el quirófano en el mes de enero, sometiéndose a una cirugía abdominal. Tras muchas habladurías, la propia Kate le echaba valor y lanzaba un vídeo de manera oficial en el que comunicaba que la razón de esta operación era que padece un cáncer desconocido. Tras este, pedía privacidad a la prensa para poder someterse al tratamiento de quimioterapia preventiva en la intimidad, alejándose durante un tiempo del foco mediático. Semanas después, Kate reaparecía muy elegante en el ‘Trooping the Colour’, evento en el que deslumbró con un radiante y sofisticado traje blanco con ribeteado en negro y un enorme tocado a juego. Tras esto, la alegría de todo el pueblo británico ha sido inmensa al haber podido verla hoy en su segunda aparición oficial desde que anunció su enfermedad, habiendo acudido a la final masculina de Wimbledon, donde nos ha sorprendido con un interesante estilismo.
El look de Kate Middleton para Wimbledon 2024
Es por todos conocido que Kate no elige sus looks de cualquier manera, siendo siempre estilismos muy pensados y meditados. Desde que la conocimos como novia del príncipe Guillermo, hemos podido ir viendo la increíble evolución estilística de la princesa de Gales, que cada vez tiene una vibra más royal y elegante. Es por eso que el look de Kate para este señalado evento era uno que esperábamos con muchas ganas, y no ha defraudado.
La princesa de Gales se ha marcado un 'grand slam' eligiendo un vestido en un intenso color morado, tono que se rumorea podría haber sido el elegido por formar parte del logo oficial de Wimbledon. Kate se ha decantado por una pieza con un corte muy en la línea de los que ha llevado en ocasiones anteriores, compuesto por una parte superior más entallada con algunos fruncidos y una inferior en la que destacabas su vaporosa falda midi. Ha sido curioso que haya optado por este color tan alegre, uno que nunca antes habíamos visto en ella durante este evento, siendo también muy llamativo el lazo negro que llevaba este vestido en la zona del pecho. Para completarlo, Kate ha optado por lucir un bolso mini rigido en color beige y toques dorados, a juego con los brazaletes que llevaba en el brazo derecho y los pendientes XXL en forma de lágrima que ha lucido en las orejas.
Sin duda, desde que debutó en el palco real en el año 2011, los outfits de Middleton siempre han sido muy comentados. Han sido varias las ocasiones en las que se ha decantado por el color blanco, mítico tono y gran protagonista de los looks que lucen los tenistas en este deporte, así como los vestidos de lunares, otro de los must de la princesa y que hemos podido verla luciendo en diferentes momentos. A estos se unen los estilismos en color verde, que también ha elegido en otros años, pero sin duda nosotros nos quedamos con esos vestidos que se han salido un poco de la norma y que nos han mostrado a una Kate más arriesgada como la del año 2016, momento en el que escogió un vestido de Alexander McQueen muy llamativo.
El estado de salud de Kate Middleton
Tal y como ella misma confirmaba en un comunicado que lanzó poco antes de su última aparición pública, “como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, aseguraba, comentando que en "esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", afirmaba la princesa.
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar", quiso agregar. A pesar de esto, el gran apoyo de la gente que vivió durante el ‘Trooping the Colour’ fue un gran aliento y seguramente haya conseguido animarla a volver a dejarse ver hoy en Wimbledon, donde ha demostrado ser una mujer no sólo estilosa, sino también muy fuerte. Kate se mostró “impresionada” por estos ánimos del pueblo, que aseguraba habían “marcado una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", indicaba en un mensaje.