Al mismo tiempo que Mary Donaldson (51 años) organizaba una recepción en palacio como pistoletazo de salida a los festejos de cara a Navidad, salía a la luz el programa 'La naturaleza y nuestra mente', donde la mujer de Federico de Dinamarca habla abiertamente sobre los problemas de salud mental y como a ella la naturaleza le sirvió de auténtica medicina para salir adelante.
"Todos necesitamos ayuda de vez en cuando", dice en una conversación con el doctor y presentador Peter Geisling. Tras más de dos décadas siendo un personaje público, Mary asegura que es imprescindible no permitir que los demás definan "quién eres y cómo eres". "Pensamos demasiado en lo que en lo que piensan y sienten los demás. Ojalá pudiéramos desprendernos un poco de eso", expresaba. Sin duda, un consejo que estaría siguiendo en estos momentos en los que se encuentra en el ojo del huracán a consecuencia de las imágenes de su marido con Genoveva Casanova.
Las reacciones a sus declaraciones han sido tal dentro y fuera de Dinamarca, que ella misma reaparecía este viernes en el perfil de Instagram oficial de la Casa Real para agradecer lo sanador que fue para ella formar parte de este programa de televisión. Por primera vez, Mary habla a través de Instagram en primera persona para recalcar que el programa haya sido recibido "con la intención con la que fue enviado". Palabras en las que se deja entrever que el único objetivo de este programa, que fue grabado el pasado verano, es dar visibilidad a los problemas de salud mental y cómo la naturaleza puede ayudarse a sentir mejor.
"La naturaleza siempre ha llenado y ha sido una parte importante de mi vida", dice Mary. Apasionada del deporte y el medioambiente, asegura que es en plena naturaleza "donde puedo dejar fluir mis pensamientos, encontrar paz y tener tiempo para reflexionar. O puedo obtener nuevas ideas y encontrar soluciones a desafíos en los que he estado pensando durante mucho tiempo".
Aunque no ha querido entrar en detalles personales, en sus palabras deja entrever que los inicios de su relación con el príncipe no fueron nada fáciles, y es que cabe recordar que la reina Margarita se opuso por completo a la relación. Después, su carisma, profesionalidad e implicación la han llevado a gozar de una popularidad entre el pueblo danés mucho mayor que la de su marido, una distancia que se ha hecho aún mayor en las últimas semanas.
La transformación radical de Mary de Dinamarca tras las imágenes de Federico con Genoveva
Las imágenes de Federico de Dinamarca disfrutando de un viaje privado en Madrid han provocado un cisma en la Casa Real danesa. Imposible olvidar el cambio de actitud que Mary protagonizó durante la despedida de los reyes de España de Copenhague. Imágenes que no tardaban en dar la vuelta al mundo y donde la australiana se mostró distante con su marido aunque intentando mantener las apariencias.
Del dolor también ha hablado Mary durante su participación en televisión. Y es que para la princesa es esencial afrontar ese momento por difícil que sea. "Si no lo procesas puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida y a tu salud", zanjó.
Tal y como ha anunciado la Casa Real danesa, toda la familia se reunirá en el Palacio de Marselisborg por Navidad, una unidad con la que pretenden dejar en el olvido las polémicas.