El sentido homenaje de Camilla Parker Bowles a Isabel II luciendo su broche favorito

Camilla Parker Bowles lució en el cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo de Isabel II de Holyroodhouse a la Catedral de St Giles, una joya cargada de gran valor sentimental y que fue un regalo de su suegra

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 13 de septiembre de 2022, 15:22

Gtres
Volver

El fallecimiento de Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, ha causado una gran conmoción en Reino Unido. La monarca, tras más de 70 años en el trono, ha hecho historia como la reina más longeva y ya, su hijo Carlos III ha adoptado su papel como soberano siguiendo su legado: "Mi madre dio un ejemplo de amor eterno y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Incluso cuando sufrimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta profunda herencia que recibo y de los importantes deberes y responsabilidades que ahora se me traspasan", contó en su acto de proclamación. Desde entonces, muchas son las recepciones a las que ha tenido que hacer frente pero, sin embargo, Camilla Parker Bowles ha acaparado toda la atención debido al especial homenaje que ha rendido a su suegra tras el cortejo fúnebre que ha trasladado los restos mortales de Isabell II de Holyroodhouse a la Catedral de St Giles.

Camilla Parker Bowles es ya reina consorte, tal y como decretó Isabel II. La mujer de Carlos III está siendo uno de los apoyos más fuertes de su marido y, para honrar la memoria de su suegra ha lucido su broche preferido, un regalo que la monarca le hizo en el 2015 como muestra de su aprobación.

Camilla Parker Bowles y Carlos III en St Giles.

Gtres

Se trata de un complemento cargado de gran valor: un broche de brillantes en forma de ramo de flores, una reliquia familiar que pertenecía a la madre de Isabel II y que Camilla Parker Bowles ha lucido con orgullo. Además, este guiño de la mujer de Carlos III demuestra que la relación entre nuera y suegra, a pesar de los complicados inicios de Camilla en la familia, era estupenda.

Inglaterra afronta una nueva era con Carlos III y Camilla al frente. El rey no ha dejado de lanzarle mensajes de lo más cariñosos a su mujer dándole su sitio como reina y agradeciéndole todo su apoyo y, tal y como ha compartido Pilar Eyre en su blog semanal de Lecturas, siempre han sido un equipo: "Defendieron su historia de amor a capa y espada a costa de su popularidad, que cayó en picado cuando se descubrió que él le era infiel a Lady Di. Carlos y Camila son los reyes por los que nadie apostaba, una pareja que se quiere".

La madre de Isabel II con el broche que a día de hoy luce Camilla Parker Bowles.

Gtres

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace