Las sentidas palabras de preocupación de los reyes Felipe y Letizia ante el grave incendio de Valencia

Los reyes Felipe y Letizia han emitido un mensaje con el que se han sumado a la preocupación por lo que está sucediendo en Valencia por el grave incendio de un edificio

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
Gtres

Desde que ayer por la tarde un edificio empezara a arder en el barrio de Campanar de Valencia, son varios los rostros conocidos los que han reaccionado al respecto. Han sido numerosos los famosos los que, desolados por la magnitud de lo sucedido, han querido lanzar mensajes tanto de preocupación como de ánimo a las familias afectadas. Entre los mensajes más destacados, está el que han enviado los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) para mostrar su preocupación y apoyo a la ciudad de Valencia en estos duros momentos.

El mensaje de los reyes Felipe y Letizia por el incendio de Valencia

Como suelen hacer en estos casos, ha sido mediante el perfil de X (antiguo Twitter) de Casa Real la forma en la que los reyes Felipe y Letizia han hecho saber su reacción al incendio. “Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de 2 edificios en Valencia”, ha comenzado el mensaje con el que han expresado su preocupación y con el que han dejado ver que están muy pendientes de todas las novedades relacionadas con el incendio.

Además, don Felipe y doña Letizia han aprovechado el escrito que han compartido vía redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a los que están trabajando en el incendio, así cómo a las familias afectadas por lo ocurrido. “Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas”, han sido las palabras textuales que han utilizado en un mensaje que han rematado con un “nuestro corazón está con los valencianos”.

Las reacciones de otros famosos al incendio de Valencia

La de los reyes Felipe y Letizia no ha sido la única que ha habido en las últimas horas en cuanto a famosos se refiere. En especial, ha habido dos de lo más destacadas por su vinculación con la ciudad. Se trata de la de Pablo Motos y de la de Nuria Roca, ambos valencianos.

Pablo Motos ha aprovechado la emisión de ‘El Hormiguero’ para expresar que “este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida cambia en un segundo. Somos muy frágiles. Hay que celebrar cada segundo de la existencia y querernos más". Una reflexión con la que se ha mostrado consternado por lo que ha sucedido en su tierra.

Por su parte, Nuria Roca ha compartido un mensaje a través de Instagram. La presentadora, desolada, ha escrito que “el corazón en un puño. Todo el ánimo y la fuerza del mundo para sobrellevar esta terrible situación a los familiares y amigos de las víctimas… La incertidumbre de los desaparecidos… La pena de los vecinos que lo han perdido todo… i a tota la Ciutat de València que està de dol”.

La que ha reaccionado en directo al incendio de Valencia ha sido Ana Rosa Quintana. La presentadora ha dado la noticia en su programa ‘TardeAR’ y no ha podido evitar que se le quiebre la voz fruto de la desolación. “El bombero ha dicho que les iba a salvar y les ha salvado. Es de las cosas más emocionantes que he vivido en toda mi trayectoria profesional; ver a esas dos personas atrapadas en el edificio y ver cómo las han salvado. Esto nunca lo voy a olvidar”, ha dicho sobre cómo para ella ha sido una tarde complicada. Algo a lo que ha añadido que “hemos vivido el rescate de estas dos personas con el alma en un puño, afortunadamente los han rescatado”. Unas palabras con las que ha hecho hincapié en lo difícil que ha sido narrar el trágico suceso.