La seguridad de Kate Middleton, en peligro: su mayor miedo se hace realidad

Tal y como ha revelado la prensa británica el hospital London Clinic donde fue operada Kate Middleton ha sufrido un ataque para conseguir el informe médico de la princesa de Gales.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton

La princesa de Gales toma la palabra durante la reunión con los asesores de Early Years

GTRES

No hay día en el que Kate Middleton (42 años) no sea noticia. Después de que Kensington Palace haya salido al paso para confirmar que era la princesa de Gales la mujer que aparecía en el vídeo junto al príncipe Guillermo, ha salido a la luz el error de seguridad que habría puesto en jaque a la mismísima Casa Real. 

Tal y como publican diversos medios británicos, "se ha producido una violación de la seguridad en el hospital de Londres donde la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal el pasado mes de enero". El objetivo de este hackeo no era otro que conseguir el informe médico de Kate Middleton. 

Nada más cerciorarse del suceso, se ha iniciado una investigación interna al comprobar que "al menos un miembro del personal había intentado acceder a los registros médicos privados de Kate", especifica 'The Mirror'. Un problema de seguridad enorme que ha vuelto a poner en jaque no solo a la Casa Real sino la reputación de este centro de salud de gran reputación en Reino Unido. Conscientes del escándalo, "los jefes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington para informales del incidente". Su respuesta ante esta nueva polémica ha sido tibia, y en todo momento emplazan a que se trata de un problema del hospital.

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Cabe recordar que hace dos meses fue la propia Kate Middleton quien a través de un comunicado pidió que toda información relativa a su salud permaneciera en la más estricta intimidad. Un deseo que ponía de manifiesto su preocupación porque todo se hiciera público. 

El London Clinic responde con un contundente comunicado

En vista del revuelo generado entorno a este suceso, el prestigioso hospital ha emitido un comunicado en el que resaltan los códigos éticos y legales que defienden desde sus inicios. "Todos en The London Clinic somos muy conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días", empieza el texto.

Aunque no hacen referencia directa al caso de Kate Middleton, si han querido detallar que cuentan con "sistemas para monitorear la gestión de la información del paciente y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas. No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas”.

Hasta el momento, parece que desde el prestigioso hospital pudieron frenar el acceso al informe antes de tiempo y Kate puede respirar tranquila porque su informe médico sigue siendo un secreto para todos. Sin embargo, el hecho en cuestión ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores. El equipo está "conmocionado y angustiado", resalta el 'daily Mail', y es que no pueden entender que uno de sus compañeros pueda haber llevado a cabo semejante "violación de la confianza y la ética".

La millonaria cifra que se habría pagado por el polémico vídeo de Kate Middleton

Helen Wade, periodista de la BBC, ha visitado el plató de 'Vamos a ver' para responder a todas las polémicas que han surgido en Reino Unido entorno al estado de salud de Kate Middleton. "La princesa de Gales está muy recuperada. Las imágenes que ha publicado 'The Sun' sí que es ella, el palacio lo confirmó", ha querido aclarar. 

La sorpresa de la mesa ha sido enorme cuando la periodista británica ha revelado el precio que se habría pagado por estas imágenes en movimiento de los príncipes de Gales. "Tengo entendido que han pagado medio millón de libras. Ese es el valor informativo de esas imágenes", ha revelado. Una cifra astronómica que refleja la relevancia de las instantáneas en estos momentos. 

Helen ha tachado de "caótica" la forma en la que se ha abordado el tema desde la Casa Real británica. "Todo este caos en el equipo de comunicación le está restando credibilidad a ellos y a la institución, la gente no se lo cree", confesaba. Palabras con las que confirma que la crisis de imagen y transparencia de la Corona es real.

Las tres fechas que se barajan para la reaparición pública de Kate Middleton

Ver a Kate Middleton con un aspecto saludable nos lleva a pensar en su inminente reaparición pública. Desde Kensington Palace dejaron claro que la princesa de Gales retomaría sus compromisos profesionales tras la Semana Santa. Así, una de las primeras fechas que se barajan sería el 17 de abril. Día en el que sus hijos George, Charlotte y Louis vuelven al colegio después de las vacaciones de Pascua. 

Otra fecha que suena con fuerza sería el 8 de junio, acto de partida del tradicional Trooping the Colour, que tendrá lugar el próximo 15 de junio. Sería una gran oportunidad teniendo en cuenta lo importante que es esta cita para la familia real británica, sobre todo después de la polémica en la que se han visto rodeados a consecuencia de la baja médica de Carlos III y Kate Middleton.