La salida secreta de Leonor y Sofía en Mallorca, sin supervisión de Letizia y muy bien acompañadas

La princesa Leonor y la infanta Sofía también están en Mallorca junto a su familia, pero además de hacer planes con ellos han querido llevar a cabo una salida solas

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Sofía y Leonor
GTRES

Tras unas semanas bastante ajetreadas en la agenda oficial, parece que por fin tenemos a la familia real española de vacaciones en Mallorca. Desde hace años todos ellos disfrutan de unos días de lo más especiales en el Palacio de Marivent, un importante lugar en el que el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) desconectan de sus obligaciones en compañía de la reina Sofía (85 años) y de sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años). Anoche pudimos verles a todos ellos llevando a cabo una distendida cena en la isla, pero ahora acabamos de conocer que las princesas quisieron tener un momento para ellas un poco antes de reunirse con el resto de familiares.

El plan de las princesas sin supervisión de sus padres

Al parecer, según informaba Mariángel Alcazar en el programa de Telecinco, ‘Vamos a ver’, Leonor y Sofía, como dos jóvenes de su edad, quisieron pasar tiempo con unas amigas en privado. "Hemos sabido que Leonor y Sofía han invitado a unas amigas del UWC”, comentaba la periodista, haciéndonos saber que la heredera al trono de España y su hermana menor habían compartido unos bonitos momentos con otras amigas que conocieron en el UWC Atlantic College, donde actualmente estudia Sofía el Bachillerato Internacional y en el que también estudió su hermana un años antes. Desconocemos la identidad de estas, pero serían estudiantes de este mismo centro a las que habrían invitado a pasar unos días en Mallorca junto a ellas.

Han salido a navegar, alquilaron un barco, y estuvieron en Cabrera con sus amigas", aseguraba Alcázar en el citado programa. Sin duda, esto es una gran muestra de que las hijas de los reyes son unas jóvenes que también quieren disfrutar de sus amistades, así como disfrutan de la misma pasión que comparten con su padre y su abuelo, el rey Don Juan Carlos I, la navegación.

Cena familiar tras la tarde con amigas

Tras haber disfrutado de esta entretenida tarde con sus amigas, Leonor y Sofía se reunieron con sus padres y su abuela para disfrutar de una cena de verano en un restaurante de la zona. El monarca acababa de vivir la ceremonia de entrega de la Copa del Rey Mapfre, una competición especialmente destacada para él, que también participó a bordo de su embarcación Aifos, quedando en segundo lugar. Seguramente esto haya sido algo que todos quisieron celebrar en familia, ya que se les veía de lo más sonrientes y unidos cuando llegaron a esta velada.

Letizia, Felipe, Sofía
Gtres

Para la ocasión escogieron el Restaurante Mía, que podemos encontrar en la zona del puerto de Palma y que pertenece al famoso chef Guillermo Cabot. En esta exclusiva cena pudieron degustar algunos de los platos que figuran en la carta del local, especializado en arroces y en pescados, destacando platos como el calamar salteado o su ensaladilla rusa.

Las ajetreadas últimas semanas de la familia real

Los reyes tuvieron que interrumpir su escapada en Mallorca para viajar hasta Francia, donde se están celebrando actualmente los Juegos Olímpicos de París, unos en los que hemos podido verles disfrutando al máximo e incluso animando a nuestros deportistas desde las gradas bajo la lluvia en la gala de inauguración. Allí también vimos a Leonor y Sofía acudiendo a diferentes eventos y saludando a algunos de los deportistas españoles, demostrando la gran pasión por el deporte de todos ellos.

A esto se suma la presencia de doña Letizia en la gala de clausura del Festival Atlántida Mallorca Film Fest, uno de los eventos favoritos de la reina y en el que cada año cuentan con su preciada presencia. Esta cita tuvo lugar en el Centro Cultural La Misericordia, donde nuestra monarca consorte ponía la guinda final a la décimo cuarta edición del festival, una noche en la que coincidió con el actor Michael Douglas, al que entregó el premio honorifico Masters of Cinema (Maestros del Cine), por toda una carrera dedicada al mundo de la interpretación y la producción.

Letizia y Michael Douglas
GTRES

Sin duda, un momento muy especial en el que Letizia deslumbró con un increíble vestido plateado que dejaba ver su increíble figura y con el que sacó su lado más sexy y juvenil. Se trataba de una pieza de Hugo Boss que ya se ha convertido en uno de los outfits más icónicos de nuestra reina, que es toda una gran amante del cine, además de tener muchísimos conocimientos sobre el séptimo arte.

Por su parte, doña Sofía también tuvo que viajar el pasado jueves hasta su Grecia natal para despedirse del príncipe Miguel, primo del rey Pablo. Aunque se trató de una visita exprés a Atenas, parece que estas vacaciones en la isla son algo que todos los miembros de la familia real estaban deseando con ganas y que, a partir de ahora, podrán disfrutar.