Guillermo (41 años) lleva unos meses de lo más agitado. La cirugía abdominal y posterior anuncio de Kate Middleton sobre su cáncer provocó una tormenta en la Corona británica y él ha sido el encargado junto a Camila de adquirir todas las responsabilidad en representación de su padre, que también padece la misma enfermedad que su mujer, y la princesa de Gales. Sin duda un momento de mucha presión y estrés para todos.
En medio de esta complicada situación, tanto el príncipe como el resto de miembros de la familia real necesitan descansar, tomar algo y desinhibirse. De hecho, según 'The Daily Mail' Guillermo ha sido pillado en un pub junto a su suegra, Carole Middleton. El heredero al trono de Reino Unido ha estado junto a su mujer y sus hijos, George, Charlotte y Louis, pasando las vacaciones de Pascua. Un retiro campestre en Amner Hall en Norfolk en el que el marido de la princesa de Gales aprovechó para charlar con la madre de su mujer durante el fin de semana.
Según ha contado Richard Eden en el citado medio, la suegra de Guillermo se quedó con la familia de Gales durante las vacaciones de Pascua y un cliente del pub le dijo al tabloide británico que "todo fue muy discreto, sin grandes florituras. Nada ostentoso". "Simplemente entró y cruzó el local. Parecía estar con Carole Middleton", dice la fuente, que aclara además que por supuesto Kate no se unió a ellos porque se habría quedado en casa descansado. Y es que hacía tan solo unos días que la duquesa de Cambridge había comunicado que la enfermedad que padecía:.
"Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo", explicó Kate, que fue una de las grandes ausentes de la tradicional misa de Pascua en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.
La noticia de esta reunión secreta entre Guillermo y su suegra llega tan solo un día después de que el hijo de Carlos III reapareciera por primera vez desde que su mujer comunicara que padece cáncer. Y es que el heredero al trono hizo una publicación en sus redes sociales para compartir un momento privado, a pesar de que la cuenta oficial suele usarse para mandar mensajes institucionales. De hecho, el marido Kate Middleton rompió su silencio para hablar sobre la retirada del fútbol internacional de Rachel Daly, delantera del equipo británico Aston Villa, defensora en la selección inglesa de Lionesses y ganadora de la Eurocopa 2022.
Carole Middleton, la artífice de la relación ente Kate y Guillermo
A pesar de que pocos son los datos que se saben sobre la relación entre Guillermo y su suegra, aunque parece que ahora son el mayor apoyo el uno para el otro mientras Kate está enferma, la prensa británica recoge algo muy característico sobre la madre de la princesa de Gales. Y es que parece que Carole fue la artífice que planeó todo para que su hija conociera al príncipe y se casara con él.
Según señalan en la serie 'The Crown', la azafata que acabó montando una empresa de artículos de fiesta (una compañía que tuvo que vender porque tenía muchas deudas) tuvo en el punto de mira desde el principio en Guillermo, al que siempre vio como el yerno perfecto para su hija mayor. Interpretada por la actriz Eve Best ('La casa del dragón'), Carole presenta al primogénito de Carlos III como el interés amoroso Kate en una historia que recuerda vagamente Al Fayed y Diana. Eso sí, reseñan que el personaje de la suegra es mucho más gentil como Celestina de la pareja porque ofrece a la hora princesa de Gales palabras y frases de empoderamiento como "nunca pienses que hay algo en este mundo para lo que no eres lo suficientemente buena" o "¿sabes que estás de vuelta en el mercado? Encuentra una manera de hacérselo saber".
La representación de la madre de Kate explican desde los medios ingles que es "muy elegante", aunque la acusan directamente de planear la relación romántica de su hija con el príncipe. "Pensé que me lo agradecerías", expresa Carole en la ficción de Netflix, cuando la duquesa de Cambridge la acusa de entrometerse en su relación con él.