Salen a la luz fotos inéditas de la proclamación de Federico y Mary de Dinamarca: del beso a la unión de los hermanos

Días después de la proclamación de Federico y Mary de Dinamarca como reyes ven la luz varias imágenes inéditas, muy íntimas y familiares vistas desde otra perspectiva

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 23 de enero de 2024, 21:17

GTRES
Volver

El 14 de enero de 2024 será una fecha que los daneses marcarán en el calendario para siempre y que será objeto de estudio en los libros de historia del país. La reina Margarita (84 años) abdicaba en favor de su hijo Federico (55 años) convirtiéndose en rey de Dinamarca junto a su mujer Mary Donaldson (51 años). Aquel famoso domingo fueron muchos los momentos a recordar pero ahora, casi diez días después, han visto la luz las imágenes más íntimas y familiares de la proclamación que no pudimos ver.

Este día histórico contó con diferentes anécdotas que han sido muy analizadas. Además, esta coronación llegaba en medio de una profunda crisis que había provocado en la corona danesa las imágenes publicadas por la revista Lecturas en exclusiva en las que se veía al por aquel entonces heredero paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova (47 años). Tras el silencio por ambas partes, todo parece seguir con su total normalidad para las dos personas implicadas.

Las fotografías íntimas de la proclamación de Federico y Mary

De aquella fecha hemos podido ver diferentes imágenes, la gran mayoría de ellas desde un plano frontal, puesto que todas las cámaras se situaban en frente del icónico balcón del palacio de Christiansborg. Sin embargo, también hubo cámaras en el interior del palacio, las cuales recogían los momentos más entrañables de toda la familia, destacando algunos de ellos por todo lo que implican emocionalmente para los miembros de la Casa Real danesa.

Uno de los momentos más especiales de dicha proclamación fue el momento en que el ya rey Federico X salía al balcón a saludar a todos sus paisanos. Lo hacía embriagado de la emoción con un gesto con el que no podía contener las lágrimas. En esta imagen se puede ver dicho momento desde la parte trasera y aunque no se pueda apreciar su rostro, denotaba la felicidad de ver las calles de su ciudad llenas de gente.

GTRES

Otro de los momentos que pasarán a la historia será aquel en que Federico y su esposa saludan a los daneses junto a sus cuatro hijos. En la instantánea se puede apreciar a los seis radiantes mientras alzan su mano para agradecer la acogida que estaba teniendo la coronación de Federico y Mary como reyes.

GTRES

Si hay algo que caracterizó la coronación danesa fue el polémico beso que se dieron los reyes, aquel que tantos titulares ha copado y del que tanto se ha hablado si se trataba de una petición por parte de él o de ella. El caso es que con este beso pusieron fin a varios meses de rumores entre el matrimonio y la estampa idílica vista desde otro ángulo permite ver cómo ambos se agarran por la cintura.

GTRES

La unión de los hijos de Federico y Mary de Dinamarca

Otro detalle que no ha pasado desapercibido para nadie ha sido la unión que han demostrado los hijos de los recién proclamados reyes daneses. Hasta el momento se habían mantenido en un discreto segundo plano pero este momento ha significado también un paso al frente de los cuatro hijos de manera general y en particular del nuevo heredero Christian.

En esta primera imagen podemos ver cómo Christian, el hijo mayor y próximo heredero a la corona danesa, le pasa la mano por encima del hombro a su padre, momentos antes de que este saliera al famoso balcón del palacio donde estaban teniendo lugar los actos. De este modo, demostraba el apoyo a su padre en estos complicados momento, además de significar un gesto totalmente cariñoso.

GTRES

En la siguiente fotografía que han compartido de esta cita tan especial, nuevamente vemos a una familia unida. Mary se encuentra agarrando a dos de sus hijos mientras ven el discurso de la Presidenta que se encuentra en el balcón junto a su padre. De esta manera, tanto la australiana como sus cuatro hijos no se perdían ni un solo detalle de lo acontecido.

GTRES

Por último, desde la Casa Real de Dinamarca también han fotografiado este momento en que todos están pendientes de las palabras de Federico X. En esta ocasión, lo hacen con una fotografía hecha desde el frente, pudiendo ver las caras de emoción ante la atención de lo que estaba ocurriendo en el palacio. Nuevamente, destaca que Mary se encuentra agarrando a su hija Josephine mientras que el resto de sus hermanos también lo están entre sí.

GTRES

 

Más Sobre...

Casa Real Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace