Sale a la luz el lapsus de Leonor en el momento clave del ensayo de los Premios Princesa de Asturias que ni Letizia evitó

La princesa Leonor tuvo un fallo en el ensayo de los Premios Princesa de Asturias pese a la ayuda que la reina Letizia le brinda en ese instante tan señalado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Prueba superada para la princesa Leonor (18 años) en los Premios Princesa de Asturias 2024. Desde el pasado jueves y hasta el sábado, la hija mayor de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) vivió tres días frenéticos en los que dio muestra de su evolución en diferentes sentidos. En cuanto a sus looks, en lo relacionado a su naturalidad cuando le toca relacionarse con los ciudadanos o en lo que respecta a la forma en la que da los discursos, la heredera dio muestra de su gran aprendizaje en los últimos años. Incluso en un momento dado en el que en los ensayos tuvo un lapsus.

En los Premios Princesa de Asturias, nada se deja a la improvisación. Durante semanas, la princesa Leonor se prepara a conciencia para unos días en los que sabe que el foco va a estar puesto en ella, también a nivel internacional. Uno de los instantes a los que más tiempo dedicaría, es al discurso que cada año pronuncia en el teatro Campoamor. Algo que en esta edición cobró más relevancia si cabe teniendo en cuenta que su padre le cedió un testigo muy especial.

Tal y como el propio don Felipe anunció en el escenario del teatro asturiano, por primera vez su hija iba a ser la que hablara de los premiados durante su discurso, algo que durante más de cuarenta años había hecho él. Un discurso de la heredera que duró casi diez minutos y del que todo su equipo, incluidos sus padres y su hermana la infanta Sofía, estuvieron muy pendientes. Más si cabe teniendo en cuenta el lapsus que sufrió durante el ensayo.

El lapsus de Leonor en el ensayo de los Premios Princesa de Asturias 2024

Tal y como han contado desde ‘Monarquía Confidencial’, en los ensayos no todo salió perfecto. Según las fuentes cercanas a Zarzuela y a la Fundación Princesa de Asturias consultadas por el citado medio, la princesa Leonor “estaba muy nerviosa y se trabó unas cuantas veces”. Según la citada publicación esta sería una de las muestras de la “presión” que sentiría la princesa de Asturias por el papel institucional que ocupa ahora como Princesa y el que le tocará adoptar en el futuro como Reina.

La ayuda de la reina Letizia en los discursos de la princesa Leonor

Afortunadamente, cuenta con la experiencia de su madre ante los micrófonos. La reina Letizia siempre da buena muestra de su gran capacidad para comunicar. Que ejerciera como periodista, su pasión por la comunicación y su experiencia frente a las cámaras, se traducen en que doña Letizia siempre está impecable en estos momentos. La Reina bien sabe que este es uno de sus puntos fuertes e intentaría transmitirle todos sus conocimientos a su hija para que los aproveche bien y haga lo mejor posible los discursos.

Leonor
FPA

Además, doña Letizia es consciente que en esos momentos en los que a la princesa Leonor le toca ponerse ante el atril y hacer lecturas, puede marcar la diferencia con sus homólogas europeas. Heredar la buena capacidad de comunicación de su madre es una gran baza para la princesa Leonor en cuanto a su diferenciación con otras futuras reinas se refiere.

Los titulares que la prensa internacional ha dedicado a la princesa Leonor

Pese a ese lapsus que a veces sufre en los ensayos de sus discursos, la princesa Leonor consigue el objetivo de acaparar buenos titulares incluso más allá de nuestras fronteras. Sin ir más lejos, con su actuación en los Premios Princesa de Asturias 2024 ha protagonizado titulares como “es interesante observar la increíble evolución de Leonor, princesa de Asturias” que le dedicó la revista ‘Paris Match’. En cuanto a uno de sus looks, el ‘Daily Mail’ destacó que la reina Letizia y la princesa Leonor “lucieron impresionantes con trajes complementarios”. En definitiva, muy buenas palabras sobre su presencia en Oviedo, la más importante que realiza a lo largo del año.

Los próximos planes de la princesa Leonor

Después de estos tres intensos días, a la princesa Leonor le ha tocado regresar a la Escuela Naval de Marín para seguir con su formación militar. Después de un octubre de varias apariciones, por el momento no hay fecha para su siguiente acto público. Ni para su reencuentro familiar. Lo que sí es seguro es que el 31 de octubre pasará un día muy especial. El próximo jueves, la princesa de Asturias celebrará su 19 cumpleaños.

Lo que se desconoce es cómo celebrará la princesa Leonor este cumpleaños. Si lo hará con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín, si tendrá oportunidad de viajar a Madrid o si aprovechará que su hermana Sofía está de vacaciones para celebrarlo junto a ella, es algo que no ha visto la luz. Las celebraciones de fechas personales es algo que desde Casa Real dejan para el ámbito privado de los Reyes y sus hijas.