El fantasma del pasado por el que la infanta Cristina se ha posicionado con la reina Sofía en plena polémica

La infanta Cristina estaría mostrando su apoyo total a su madre la reina Sofía. Un posicionamiento en el que habría influido mucho uno de sus grandes fantasmas del pasado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina
GTRES

Una de las grandes incógnitas que despertó la polémica de Bárbara Rey (74 años) y el rey Juan Carlos (86 años) cuando las fotografías y los audios entre ellos vieron la luz, era qué postura tomarían las infantas Elena (60 años) y Cristina (59 años) con respecto a los reyes Juan Carlos y Sofía (85 años). Las hijas de los Reyes siempre han intentando estar al lado del uno y del otro cada vez que ha visto la luz alguna información incómoda sobre el emérito. Pero esta vez, la cosa era tan espinosa, que esta cuestión ha estado más en el punto de mira que nunca. Hasta que ahora se ha sabido cuál ha sido el partido que ha tomado la infanta Cristina.

En las últimas semanas, la infanta Cristina se ha reunido tanto con su madre como con su padre. A los pocos días de ver la luz las fotos de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, doña Cristina estuvo junto a la reina Sofía en la boda de su prima Teodora de Grecia. Este evento familiar se convirtió en la mejor oportunidad para que doña Sofía apareciera junto a sus hijas Elena y Cristina, dejando ver que ellas están a su lado en este momento en el que tanto se habla de ella por cuestiones incómodas.

Infanta Cristina, Juan, Miguel e Irene Urdangarin, reina Sofía e Infanta Elena
Gtres

Tan solo unos días después, las infantas Elena y Cristina viajaron hasta Sanxenxo para visitar a su padre. Pero lo hicieron de una forma diferente. Mientras que doña Elena se dejó ver con él e incluso le acompañó a una cena y posaron juntos en el photocall, la infanta Cristina lo hizo de la manera más discreta. La mediana de los hijos de los reyes Juan Carlos y Sofía prefirió no hacer aparición pública durante su estancia en Galicia y mantener su encuentro con su padre en la más estricta intimidad. ¿Sería una forma de no mostrarle su apoyo en estos momentos? Esta duda coincide con la última información que ha visto la luz sobre que se habría posicionado con su madre en esta situación.

La infanta Cristina muestra su apoyo total a su madre la reina Sofía

Según cuentan desde ‘Monarquía Confidencial’ tras hablar con fuentes cercanas a Zarzuela, la infanta Cristina habría mostrado su apoyo total a su madre la reina Sofía en estas semanas repletas de tensión. Además, desde el citado medio han contado uno de los poderosos motivos por los que doña Cristina habría cerrado filas con su madre. Se trata de su experiencia con Iñaki Urdangarin.

Cabe recordar cómo la infanta Cristina también estuvo en el punto de mira cuando estalló el caso Nóos y cuando se supo de todas las consecuencias que tuvo para los implicados en la trama. Según cuentan desde el citado medio, doña Cristina se siente identificada con la situación por la que pasa actualmente la reina Sofía porque “ella ha vivido algo parecido hace unos años y lo pasó realmente mal”. Por tanto, el hecho de que doña Cristina todavía tenga muy presente este fantasma del pasado, le llevaría a entender a su madre y posicionarse con ella en estos momentos.

Y no solo eso. La infanta Cristina también tendría muy en cuenta que en sus momentos más difíciles, su madre siempre ha estado con ella de forma incondicional. Viajando a Ginebra mientras Iñaki Urdangarin estaba en prisión, intentando un acercamiento entre doña Cristina y don Felipe, siempre pendiente de los hijos de la infanta Cristina… Unos gestos que su hija tiene muy presentes y que ahora, en cierto modo, le devuelve en forma de apoyo.

Su relación con el rey Felipe, otro factor que influiría en la infanta Cristina

A esto hay que sumar que la infanta Cristina está ahora mismo en un buen momento con el rey Felipe. Tras años de distanciamiento, el acercamiento entre los hermanos es un hecho. Así lo dejaron ver ellos mismos cuando acudieron juntos a la boda de Victoria López-Quesada el pasado mes de agosto. Esto sumado a que algunos de los hijos de doña Cristina han residido en Zarzuela en los últimos meses, evidencia que las cosas están cambiando entre los hermanos.

Rey Felipe infanta cristina
GTRES

En caso de mostrar su apoyo al rey Juan Carlos, al menos si lo hiciese públicamente, la infanta Cristina podría poner en juego este acercamiento con su hermano. El rey Felipe siempre ha intentado desmarcarse de las polémicas de su padre para que no empañen su reinado. Algo que también podría influir en la infanta Cristina a la hora de no posicionarse junto a su padre.