¿Dónde estuvieron realmente los reyes Felipe y Letizia en sus vacaciones privadas? Todas las informaciones apuntaron a Grecia. Es un destino habitual para la Familia Real, cercano y conocido y donde cuentan ya con una infraestructura adecuada. De hecho, se rumoreó que incluso podrían haberse quedado en la villa que los reyes Guillermo y Máxima de Holanda tienen en el país. Todo perfecto para disfrutar de unas semanas de desconexión.
Los desplazamientos oficiales de la Familia Real así lo confirmaban. Grecia era el destino donde Felipe, Letizia, Leonor y Sofía se habían marchado. Tras un verano marcado por las diversas asistencias a los Juegos Olímpicos de París, tocaba un poco de planes en familia y, sobre todo, sin cámaras ni exposición. La Familia Real hacía las maletas a toda prisa y abandonaba Palma de Mallorca. Pero, ¿lo hicieron en solitario?
Poco a poco han ido trascendiendo datos que apuntan a que no fue así. De hecho, aunque sí estuvieron solos en gran parte de sus vacaciones, Felipe y Letizia podrían haber organizado un cónclave fuera de nuestras fronteras. Una reunión familiar secreta donde marcaron una agenda clara. Algo que se ha visto reflejado ya en las últimas fotografías del rey Felipe en la boda de su ahijada Victoria López-Quesada.
El cónclave secreto de Felipe y Letizia
Cuando todos pensábamos que Felipe y Letizia habían viajado a Grecia junto a sus hijas, saltaba una noticia: la reina Sofía también habría pasado unos días en su país natal. Antes de reaparecer en París para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, la reina emérita habría visitado Grecia. Lógicamente lo habría hecho junto a su hijo y su familia. La reina ya tenía previsto acudir para ayudar a su cuñada, la viuda de Constantino de Grecia, a organizar la boda de su hija Teodora. Era el momento perfecto.
La estancia de la reina en Grecia habría sido breve. Unos días solo para luego viajar a París y de ahí a Palma de Mallorca de nuevo. Fue la única que pudo acudir a dar el último adiós a Juan Gómez-Acebo tras su repentino fallecimiento este pasado mes de agosto. Sofía ya estaba en Marivent cuando supo la noticia y se acercó al tanatorio para acompañar a la familia de su marido. Un gesto que los Gómez-Acebo agradecieron enormemente.
Pero, ¿y si la reina emérita no fue la única que estuvo en Grecia? El silencio atronador tanto de la infanta Elena como de la infanta Cristina ya hicieron sospechar a principios del verano. Las hijas de los reyes eméritos solían dividir el verano entre una visita a su padre en Abu Dabi, una estancia en Mallorca con su madre y alguna escapada al País Vasco. Este verano, pocas noticias trascendieron. ¿Qué estaba pasando?
La infanta Cristina, también en Grecia
El entorno de la infanta Elena confirmó que la hija de los eméritos no quería hacer muchos planes en verano. Un viaje a Portugal junto a una amiga, una visita a su padre, el rey Juan Carlos, en Abu Dabi y poco más. Tampoco es que sea una minucia. Ya le gustaría a la mayor parte de los ciudadanos. La hija mayor de los reyes eméritos quería alejarse del foco mediático antes de que su hija Victoria Federica dé el salto a televisión. Quedan pocas semanas.
Por su parte, la infanta Cristina habría decidido acompañar a su hermana a Abu Dabi. En lugar de turnarse, como habían hecho en otras ocasiones, viajaban juntas. Así lo informaba Silvia Taulés en el portal 'Vanitatis'. ¿A qué se debía este cambio de planes? Posiblemente ahora tengamos la respuesta. Apunta la revista 'Hola' que la infanta también estuvo en Grecia de vacaciones. Fue su destino secreto, como el de su madre y el de su hermano.
No se ha confirmado si la infanta coincidió con la familia de su hermano en Grecia pero resultaría extraño que no fuese así. Cristina está muy pendiente de su madre, la reina Sofía, y trata de acompañarla en muchas ocasiones. ¿Fue este viaje a Grecia uno de los planes madre e hija? Las recientes imágenes del rey Felipe junto a su hermana acudiendo a la boda de Victoria López-Quesada no dejarían mucho margen a la duda.
Cambio de planes para la infanta Cristina
El acercamiento público de la Familia Real a la infanta Cristina es una realidad. Tras años apartados, dejando al margen a la infanta, ahora todo cambia. El divorcio de Iñaki Urdangarin ha sido el detonante de una nueva realidad para la hermana del rey. Que Felipe acudiese junto a ella en el mismo coche a la boda de los López-Quesada no es casualidad. Es un mensaje que se quiere mandar desde Zarzuela. Cristina ha vuelto para quedarse.
No sería de extrañar que todo esto estuviese planeado desde este mismo verano. La reina Letizia nunca tuvo intención de acudir al citado enlace. En su lugar, nadie mejor que la infanta Cristina para acompañar a su hermano. Un evento privado, pero muy público, donde dar el primer paso. ¿Qué tendrán preparado para los próximos meses? ¿Un acto oficial de la infanta Cristina como representante de Casa Real? Parece que la vuelta de la infanta al entorno de la Familia Real es evidente.
Por el momento, Cristina continúa residiendo en Ginebra. Es allí donde tiene su centro de negocio y su casa. No obstante, la vuelta de sus hijos a Madrid ha hecho que la hija de los reyes pase mucho tiempo en España. No se descarta, de hecho, que pronto se comunique su regreso oficial. Nada ata ya a Cristina en Suiza. Sus hijos no viven allí, su matrimonio ya ha terminado y su trabajo puede realizarlo sin problema en Barcelona, como hacía antes de la mudanza. Una vez ya producido el acercamiento con su hermano Felipe en público, poco más queda por hacer. Cerrar las maletas y buscar un lugar para residir en España. Presumiblemente, en la capital, cerca de sus hijos.