Sale a la luz el verdadero motivo por el que la infanta Sofía acompañó al rey Felipe a la Eurocopa y la princesa Leonor no

La infanta Sofía acompañó al rey Felipe a la final de la Eurocopa mientras que la princesa Leonor se quedó en casa. Ahora se ha sabido la razón de esta decisión

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía y rey Felipe
Gtres

El pasado domingo, la infanta Sofía (17 años) viajó junto al rey Felipe (56 años) hasta Berlín para presenciar la final de la Eurocopa de fútbol. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia (51 años) acaparó todas las miradas por el look que escogió para la ocasión, por los gestos de complicidad que intercambió con su padre, por rechazar la propuesta de don Felipe de que cogiera el trofeo de los ganadores… Y entre tanto momento, surgió una duda. ¿Por qué la infanta Sofía fue hasta Alemania para presenciar el partido y la princesa Leonor (18 años) no acudió? Una cuestión que ahora ya tiene respuesta.

Por un lado, la infanta Sofía acudió a la final de la Eurocopa porque es una apasionada del fútbol. Este es un deporte que incluso practica, y de ahí que no dudara en coger el avión para vivir un momento histórico. La del domingo no fue la primera vez que tuvo este gesto. La pequeña de la familia ya ha estado en otros eventos del mundo del fútbol como algún partido de la Copa del Rey o la final femenina del Mundial de fútbol que se celebró el año pasado en Australia y a la que acudió junto a su madre la reina Letizia. Por tanto, su afán por el balompié es una de las razones por las que hizo el plan junto a su padre. Pero hay otra que resulta de lo más significativa.

La verdadera intención de la asistencia de la infanta Sofía a la final de la Eurocopa

La infanta Sofía, aprovechando su afición por el fútbol, habría acudido a la Eurocopa para cobrar cierta relevancia con respecto a la princesa Leonor. La heredera se convirtió en la gran ausente de esta cita deportiva, y desde el medio ‘Monarquía Confidencial’ han explicado el motivo. Tras hablar con fuentes cercanas a Zarzuela, han comentado que la razón de la asistencia de la infanta Sofía a la Eurocopa también tenía como objetivo “equilibrar” sus apariciones públicas con las de la princesa Leonor.

Aunque la heredera al trono es la princesa Leonor, su hermana la infanta Sofía también tiene y tendrá un papel de peso en la familia real. De ahí que sus padres también quieran darle protagonismo en solitario y no solo cuando aparece junto a la princesa de Asturias y ejerce a la perfección su papel de escudera. Y el fútbol se convierte en la mejor excusa para marcar esta diferencia.

Infanta Sofía y rey Felipe
Gtres

Desde el citado medio han destacado que fuentes cercanas a Zarzuela han contado que la princesa Leonor y la infanta Sofía “todavía son muy jóvenes, no tienen su propia agenda oficial, pero los Reyes ya les están haciendo partícipes cada vez del trabajo que desempeñarán en un futuro”. La clara muestra, la agenda tan intensa que las hermanas han tenido en las últimas semanas.

La intensa agenda de la princesa Leonor y la infanta Sofía este verano

Desde que la infanta Sofía regresó de Gales y ahora que la princesa Leonor ha terminado su primer curso de formación militar, no dejan de acudir a eventos familiares. Los actos por el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe, la entrega de despacho a la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza, los eventos enmarcados en los Premios Princesa de Girona, la recepción en Zarzuela a los jugadores de la selección española de fútbol o la aparición sorpresa de ayer en un evento junto a sus padres son los actos que han protagonizado las hijas de los Reyes en las tres últimas semanas. Y ahora vienen más.

En los próximos días, la familia real pondrá rumbo a Mallorca para, como cada año, pasar unos días en el Palacio de Marivent. En estos días combinarán el descanso con apariciones públicas en las que harán el tradicional posado veraniego, visitarán diferentes lugares de la isla y darán rienda suelta a su lado más distendido. Hasta que a finales de agosto, la princesa Leonor y la infanta Sofía retomen sus obligaciones, una en Marín y otra en Gales.