Sale a la luz la razón por la que Mary Donaldson dejó solo a Federico de Dinamarca en el cónclave royal de Normandía

Hace unos días Federico de Dinamarca acudió solo a un cónclave royal en Normandía. Ahora, ha salido a la luz la razón por la que la Mary Donaldson dejó solo a su marido en esta fecha

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de junio de 2024, 19:51

GTRES
Volver

Durante esta semana hemos podido ver a buena parte de los royals europeos en Normandía. Este cónclave tenía una razón de ser: homenajear el 80 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en esta zona de Francia. Allí vimos a los reyes Carlos III y Camila, junto al príncipe Guillermo, Felipe y Matilde de Bélgica y Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda. Otro monarca que no quiso faltar a este evento conmemorativo fue Federico de Dinamarca.

El recién proclamado rey acudió con el objetivo de "honrar los heroicos esfuerzos de los soldados", señala la cuenta oficial de la Casa Real danesa. Cabe destacar que "más de 800 marineros daneses participaron del lado de los aliados en la invasión, y Su Majestad dio a conocer hoy un nuevo muro conmemorativo cerca de la playa de Utah en honor a los daneses caídos", se puede leer en dicho perfil.

Aunque la conducta del rey fue impecable, hubo algo que llamó mucho la atención: Federico viajó hasta Normandía en solitario. Aunque los reyes han llevado a cabo actos por separado desde que subieron al trono, fue algo extraño que Mary no quisiera estar presente en un evento de tanta importancia histórica. ¿Dónde estaba? ¿Qué ocurría? Hoy, varios días después, ha salido a la luz la razón por la que la reina danesa no acompañó a su marido.


¿Dónde estaba Mary Donaldson mientras Federico acudía a Normandía?

Durante los días en que tuvieron lugar los actos conmemorativos, la Casa Real de Dinamarca no hizo referencia alguno al paradero de Mary Donaldson. Un movimiento algo extraño teniendo en cuenta que, desde que subieron al trono, se ha seguido más que nunca sus acciones y gestos. Esta ausencia de información hizo saltar las alarmas de forma leve sobre si el matrimonio estaría pasando por alguna crisis. 

Esto no sería una posibilidad remota teniendo en cuenta el huracán que se desató hace unos meses por la exclusiva de Lecturas sobre unas fotos de Federico y Genoveva Casanova paseando por el retiro y pernoctando en el domicilio de la modelo mexicana. Pero nada más lejos de la realidad.

La madre de Christian de Dinamarca se encontraba en un acto un poco más rural. "Su Majestad la Reina estaba allí cuando los caballos Cladruber blancos de la Casa Real fueron puestos en el redil en el norte de Zelanda", explica la Corona danesa. Al parecer, tal como ellos mismos informan, es una tradición desde hace 40 años que los caballos reales "pasen sus vacaciones de verano en estos campos en Karlebo, en Zelanda del Norte".

En el vídeo compartido, podemos ver a la reina australiana, muy sonriente, mirando con fascinación el momento en el que estos bellos animales han empezado a correr por los campos de esta zona danesa. "Los caballos ahora podrán pasear hasta que sean traídos de vuelta para lavarlos y entrenar en los establos reales en Christiansborg en agosto", concluyen.

Pilar Eyre analiza el estado actual del matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca

Desde que la revista Lecturas publicó las imágenes de Federico y Genoveva en Madrid, se abrió una cisma en la Casa Real danesa. Cada gesto, palabra y movimiento eran observados con lupa, intentando descubrir cuál era el verdadero estado del matrimonio de Federico y Mary. Pilar Eyre, escritora y colaboradora de nuestra revista, ha analizado el vínculo entre los reyes daneses y cómo están llevando el haber subido al trono de forma repentina.

"Hace cinco meses que es reina de Dinamarca y ya se comporta como si llevara cincuenta años. Lo que antes eran humildes reverencias hasta los pies delante de las testas coronadas ahora son simpáticos y efusivos abrazos entre iguales, donde antes estaba la princesa de sonrisa tímida, siempre en segundo plano, ahora vemos el aplomo y la seguridad en sí misma de quien se sabe importante", reflexiona Eyre.

GettyImages

 

Un elogio a la manera en que la australiana ha demostrado su talento natural para encarar estas polémicas tan habituales entre los miembros de la realeza. No en vano la nuera de la reina Margarita II ha batido récords de popularidad, sobrepasando a su marido y otros miembros natos de la Corona danesa.

¿Y qué hay de Federico? ¿Qué opina la experta real sobre su conducta? Pilar Eyre lo tiene claro. "Federico aprieta los dientes y dice lo mismo que Kennedy en París, 'solo soy el hombre que acompaña a Mary'. Sabe que, si es rey, lo es gracias a ella", escribe. ¿A qué se refiere? Tras publicarse las instantáneas del monarca y la modelo, Mary viajó a su país natal junto a sus hijos para cuidarse después de esta tormenta mediática.

Federico sabía que la única forma de hacerla volver y que le perdonase era reconocerle el papel que debía ocupar. Así, le prometió "que su suegra Margarita iba a abdicar y que ella por fin iba a ser reina". Algo que finalmente sucedió. Desde entonces, las interacciones entre ellos han sido fluidas y cercanas, demostrando que su matrimonio ha superado la crisis que removió los cimientos de la Corona danesa.

Más Sobre...

Mary de Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace