Sale a la luz la razón por la que Kate Middleton no ha ido a Ascot junto al príncipe Guillermo y sus padres

Pese a reaparecer el pasado sábado en el Trooping the Colour, Kate Middleton se ha convertido en una de las grandes ausentes de Ascot, un evento en el que han estado incluso sus padres

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

El pasado sábado, Kate Middleton (42 años) reapareció ante el mundo después de meses alejada de la vida pública. La princesa de Gales eligió el Trooping the Colour 2024 para volver a los eventos después de meses alejada de sus funciones debido al cáncer que padece. Pese a seguir en tratamiento, la mujer del príncipe Guillermo aseguró que iría volviendo al trabajo poco a poco. Ahora, cada vez que hay un acto en el que la familia real británica tiene presencia, está la incógnita de si ella aparecerá o no. El último han sido el Royal Ascot, donde ayer estuvieron el príncipe Guillermo, los padres de Kate Middleton, la reina Camila… Pero de ella, ni rastro.

La razón por la que Kate Middleton no ha estado en Ascot

Pese a que las carreras de Ascot son otro de los eventos señalados en el calendario de la familia real británica, la princesa de Gales no acudió. Una vez más fue su marido el que apareció en este compromiso del que ella se ausentó por una razón de peso. Ha sido la revista ‘People’ la que, tras hablar con una fuente cercana a Kensington Palace, ha desvelado cuál fue el motivo por el que Kate Middleton decidió quedarse en casa esta vez. Tal y como era de esperar, la razón que ha llevado a la mujer del príncipe Guillermo a no acudir a Ascot ha sido que “ha estado haciendo lo correcto para ella y recuperándose en privado en casa. Está lidiando con esto lo mejor que puede”.

Unas palabras que vienen a confirmar lo que ella ya advirtió en el comunicado que emitió antes de su aparición en el Trooping the Colour. A través de las redes sociales, Kate Middleton contó que aparecería en el evento pero que esto no significaba que fuera a volver al cien por cien a la vida pública. "Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, escribió haciendo alusión a que serán algunos actos a los que asistirá en los próximos meses pero no a todos. Y por el momento, Ascot no está entre ellos. Las carreras se celebran hasta el próximo sábado, así que está tiempo de dar la sorpresa. Pero todo apunta a que no será así y que esta vez permanecerá en casa centrada en su recuperación.

En su escrito, la princesa de Gales hizo referencia a que no todos los días se siente igual. En pleno tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton hizo referencia a que "estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”.

Los padres de Kate Middleton, junto al príncipe Guillermo en Ascot

Mientras, los que sí han reaparecido han sido sus padres. Después de que ella reapareciera el pasado sábado, Carole y Michael Middleton han visto la vía libre para volver a la vida pública. Los padres de Kate Middleton lo han hecho acompañando al príncipe Guillermo en este evento tan señalado para los Windsor. De esta forma, han evidenciado el apoyo que están mostrando a los príncipes de Gales en todos los sentidos desde que a Kate Middleton le diagnosticaron cáncer.

Guillermo y Carole Middleton
Gtres

De hecho, en las imágenes protagonizadas por los padres de Kate Middleton, se les puede ver hablando distendidamente con los miembros de la familia real británica que han acudido al evento. Carole y Michael han estado con la reina Camila, con las princesas Eugenia y Beatriz de York, Sarah Ferguson, Eduardo y Sophie de Wessex… Los Windsor han dado así muestra de su unión en un evento en el que el rey Carlos y Kate Middleton han sido los grandes ausentes.

El rey Carlos III, también ausente en el día más familiar en las carreras de Ascot

El día en el que toda su familia se ha reunido en las carreras de Ascot, el monarca tampoco ha acudido. Sin embargo, él sí que estuvo el martes en la inauguración. Carlos III acudió al acto junto a la reina Camila. En su caso sí que mantiene casi al completo su agenda oficial desde hace ya unas semanas, de ahí que su presencia en las carreras no extrañara. Pero ayer no se le vio en este evento en el que el príncipe Guillermo y la reina Camila volvieron a hacer gala de su unión. El heredero y la consorte se han unido mucho en los últimos meses en los que sus respectivas parejas han visto su día a día marcado por la enfermedad que padecen.