La esperada reacción de la princesa Leonor a su último (y comentadísimo) retrato

Recientemente, el artista Augusto Ferrer-Dalmau ha realizado una pintura con la princesa Leonor como protagonista vestida de cadete, un cuadro del que ha opinado la joven

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 6 de octubre de 2024, 19:59

gtres
Volver

Estas últimas semanas están siendo unas especialmente intensas para la Casa Real española, sobre todo a raíz de la filtración de unas imágenes del rey Juan Carlos (85 años) junto a Bárbara Rey (73 años) hace varias décadas, cuando estos mantenían una relación extramatrimonial. A esto debemos sumar la aparición de una serie de audios en los que los amantes hablan de varios temas íntimos, dejando en no muy buena posición a la reina Sofía, que es la que peor parada sale de esta charla. Mientras que desde Zarzuela no han hecho ningún comentario al respecto, estos parecen querer centrarse en otro tipo de asuntos mucho menos polémicos, como es el último retrato que se ha realizado de la princesa Leonor (18 años), una pintura de la que ya sabemos su más sincera opinión.

La princesa Leonor habla de su más reciente retrato

Realizado por Augusto Ferrer-Dalmau, tal y como informan desde ‘¡Hola!’, parece que la princesa de Asturias se ha mostrado bastante emocionada con este cuadro. “Le ha gustado muchísimo”, aseguran fuentes cercanas a la familia real a este medio. “Era lo que más me preocupaba, que le gustara de verdad a la princesa de Asturias, pero según me han transmitido se ve reflejada y está contenta con el resultado”, les añade el propio autor del mismo, que se mostraba muy orgulloso de su creación y de que esta haya gustado a su protagonista.

De hecho, según Augusto, esta obra no sólo ha logrado conquistar a la princesa sino también a sus padres, los reyes Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (52 años). “Pude charlar con Felipe VI y la reina Letizia en la entrega los premios ABC y me dijeron que les gustaba mucho. Están todos felices”, confesaba el artista, añadiendo que “también estoy muy agradecido por cómo ha acogido el público la pintura. Tenía miedo a la reacción, pero ha gustado muchísimo, así que estoy muy contento”.

¿De dónde sale esta curiosa pintura?

Se trata de un encargo que laAcademia Militar de Zaragoza hizo a la Fundación Ferrer Dalmau, que finalmente decidió donarles el cuadro “porque el cuadro es de todos los españoles”. Recordemos que este centro ha sido el hogar de la princesa en el último año, donde ha estado formándose como parte de sus estudios castrenses antes de mudarse hasta la Escuela Naval de Marín, donde se encuentra actualmente continuando con esta formación.

GTRES

En el cuadro podemos ver a Leonor vestida con el traje de cadete, el uniforme de campaña del Ejército de Tierra y la Boina Roja, un uniforme al que nos ha tenido bastante acostumbrados en los doce meses en los que ha formado parte de los estudiantes de esta academia tan reconocida. Para llevar a cabo esta pintura, Augusto reconoce que le enviaron una serie de imágenes de la hija mayor de los reyes, aunque él fue “cogiendo detalles de cada una para armar mi propia composición. Quería a una princesa con uniforme de combate, con el arma, la gorra grancé, la mochila. Una imagen natural, que refleje lo que ha vivido durante las maniobras como una soldado más”.

Para terminar esta pieza, que mide 62 por 53 centímetros, Ferrer-Dalmau tardó unas tres semanas y lo llevó a cabo el pasado mes de agosto, en el que trabajó una media de ocho horas diarias, tal y como comentan en el mencionado medio. “Lo que me costó fue conseguir la expresión, le di muchas vueltas”, afirma. Para todos los que quieran apreciar esta pintura deben saber que esta se presentará el próximo 18 de octubre en la Academia Militar General de Zaragoza, donde será expuesta de forma permanente. A estas alturas se desconoce si la propia Leonor asistirá a este acto.

La ajetreada agenda de Leonor en estos momentos

La revelación de este retrato ha coincidido con uno de los momentos más atareados para la princesa, que además de continuar con su formación en la mencionada escuela naval en Pontevedra también acompañará a sus padres el próximo sábado, 12 de octubre, en el desfile del Día de la Hispanidad, siendo su segundo año acudiendo a esta destacada cita.

Además, a finales de mes, Leonor estará presente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, unos en los que su figura cobrará especial protagonismo y que son muy destacados para la familia real. A todo esto debemos sumarle el hecho de que este mes la princesa cumple 19 años, siendo una fecha muy especial que de momento desconocemos cómo querrá celebrar.  

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace