Ayer dieron el pistoletazo de salida los Juegos Olímpicos de París con una gala de inauguración que nos dejó imágenes para el recuerdo, como la de todos los deportistas celebrando un desfile en diferentes barcos mientras recorrían los 6 kilómetros del río Sena, el más famoso de la capital francesa. Por supuesto, la presencia royal no podía faltar y hubo mucha representación monárquica entre los asistentes a este especial evento. Los reyes Felipe VI (56 años) Letizia (51 años) destacaron entre los asistentes, habiendo asistido a diferentes actos relacionados con los juegos durante su estancia en Francia. Pero parece que también hubo tiempo para charlas y momentos más informales, tal y como hemos podido comprobar en la imagen inédita de la reina Letizia junto a otras royals europeas.
La foto inédita de la reina Letizia en los JJOO
Ayer todos nos sorprendimos cuando vimos a nuestro monarca llegar en solitario a la gala de inauguración, aunque pronto pudimos ver cómo nuestra reina se unía a su marido para animar a los deportistas desde la grada y vestidos con unos chubasqueros transparentes que les protegían de las lluvias. Pues bien, además de las divertidas imágenes que nos dejaron desde el Trocadero, hoy también hemos podido ver nuevas instantáneas de la reina consorte que no habían visto la luz hasta ahora.
A través de la cuenta oficial de Instagram de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo hemos podido ser testigos de unas imágenes inéditas de la jornada de ayer en las que la royal ha relatado cómo fue el intenso y bonito día de ayer, en el que tuvo tiempo hasta de compartir un café con la reina Letizia, que aparece en la segunda foto de esta galería. En la primera podemos ver al gran duque y a su mujer posando muy sonrientes desde las gradas y con el gran icono de París de fondo, la torre Eiffel, dejando paso a la segunda en la que aparece María Teresa acompañada de Letizia y de la reina Matilde de Bélgica.
En esta imagen podemos ver a las mujeres muy sonrientes y en una actitud bastante cómplice mientras posan para el objetivo. El la mesa podemos ver una copa de vino blanco y un café, por lo que seguramente las tres mujeres pudieron disfrutar de unos momentos de desconexión entre acto y acto charlando tranquilas mientras disfrutaban de alguna de estas bebidas. Además, no nos es extraño ver a nuestra monarca sentada puesto que lleva tiempo con una lesión en los pies que la obliga a permanecer sentada todo lo que puede y por la que la hemos visto muchas veces con zapatillas de deporte.
El elegante look de Letizia en los Juegos Olímpicos
En esta imagen inédita podemos ver de nuevo el increíble look que escogió nuestra reina para la gala inaugural. Esta fue la primera vez que se llevaba a cabo la ceremonia lejos de un estadio, optando por celebrarla en el río Sena, donde Letizia escogió un vestido de Carolina Herrera con estampado de flores en color blanco y negro y escote corazón. Un look que ya la vimos llevar el verano pasado en otra inauguración, la de la Galería de las Colecciones Reales. Una gran muestra de la preocupación por el medio ambiente de nuestra monarca, que no duda en repetir estilismo siempre que puede.
Además, Letizia nos ha sorprendido estos días con otro elegante y sofisticado look, un vestido de alta costura de Dior que escogió para la recepción de los atletas de la delegación española en la embajada de España, donde el matrimonio real les deseó suerte a todos ellos. El vestido de la reina, perteneciente a la colección primavera/verano 2024 de la firma francesa, es todo un homenaje estilístico de Letizia al país anfitrión de los juegos. La pieza, una de las más especiales de esta colección, consiste en un top negro con pedrería incrustada formando un dibujo con motivos florales y una falda blanca llena también de pedrería. Para este look la reina ha dejado las deportivas a un lado y se ha decantado por llevar unas sandalias de la maison en color negro y con un tacón bajo y ancho, un modelo cuyo detalle más especial era el lazo negro que decorada la tira delantera.
Después, los monarcas acudieron a la cena de gala que ofreció el Comité Olímpico Internacional en el museo del Louvre y a la recepción ofrecida por el presidente Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo. Unos días muy especiales al ser la primera vez que Felipe y Letizia asisten a unos Juegos Olímpicos como reyes, ya que los de Tokyo 2020 fue una cita a la que no pudieron asistir debido a la pandemia y en los de Río de Janeiro de 2016 no consiguieron asistir por motivos políticos.