Sale a la luz lo que realmente le transmitió el rey Felipe al rey Juan Carlos en su inesperado encuentro privado

En el encuentro privado que mantuvieron el fin de semana, el rey Felipe le hizo saber a su padre el rey Juan Carlos sus verdaderas sensaciones con respecto a sus últimas polémicas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Juan Carlos
Gtres

El fin de semana ha estado repleto de acontecimientos para la familia Borbón. Además de la boda de Teodora de Grecia, ha habido otro reencuentro familiar de lo más comentado. Se trata del que tuvieron los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor con el rey Juan Carlos. En la misma semana en la que vieron la luz las fotos del emérito con Bárbara Rey y en la que se conocieron nuevas informaciones sobre las memorias que prepara don Juan Carlos, llegó este inesperado reencuentro que tuvo lugar en la Escuela Naval de Marín. Una reunión de la que poco a poco se van conociendo algunos detalles.

Entre las últimas informaciones que han visto la luz sobre este encuentro privado entre el rey Juan Carlos, los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor, está la que ha ofrecido ‘Monarquía Confidencial’ sobre que fue un encuentro breve en el que padre e hijo mantuvieron una “conversación muy escueta”. Según el citado medio, esto es lo que apuntan fuentes cercanas a Zarzuela, que también aseguran que don Juan Carlos y don Felipe abordaron algunos de los temas estrella de los últimos días.

La decepción del rey Felipe con su padre el rey Juan Carlos

Unos temas sobre los que, según cuenta la publicación, el rey Felipe le hizo saber a su padre lo decepcionado que se siente. En especial, el actual monarca estaría disgustado por el hecho de que su padre esté preparando unas memorias que podrían poner en jaque la imagen de la Corona. De hecho, a don Felipe no le habrían gustado nada las declaraciones que su padre habría hecho a una publicación francesa al respecto de su futuro libro.

Hace unos días, en la revista francesa ‘Point de Vue’, vieron la luz unas palabras que el rey Juan Carlos habría ofrecido en relación a la próxima publicación de ‘Reconciliación’, las memorias que prepara junto a su amiga la escritora Laurence Debray. 

“Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera memorias. Los reyes no se confían. Menos aún públicamente. Sus secretos permanecen enterrados en la oscuridad de los palacios. ¿Por qué voy a desobedecerlo hoy? ¿Por qué finalmente cambié de opinión? Porque tengo la sensación de que me están robando mi historia”, fue el adelanto de las memorias del emérito que publicaron en el medio francés y con el que don Felipe estaría muy decepcionado.

La principal preocupación del rey Felipe tras las polémicas del rey Juan Carlos

Además, el rey Felipe habría hecho saber cuál es su principal preocupación y su principal objetivo en esta crisis familiar. Para el monarca, lo más importante ahora sería mantener lo menos afectada posible la imagen de la Corona y, en especial, la imagen de su hija la princesa Leonor. Porque si algo pretenden los reyes Felipe y Letizia entre tanto revuelo mediático por los movimientos del rey Juan Carlos, es que su hija, la heredera, esté lo más blindada posible.

Letizia Leonor Felipe
GTRES

De ahí que no fuera de extrañar que los tres protagonizaran una salida excepcional por Galicia. Los reyes Felipe y Letizia aprovecharon su visita a la Escuela Naval de Marín en la que actualmente estudia su hija para salir a comer con ella. Los tres estuvieron en un restaurante de la zona y no dudaron en saludar a los allí presentes, mostrando su mejor cara y dejando atrás los conflictos.

Mientras, en Grecia se celebrara la boda de Teodora, prima de don Felipe. Un enlace en el que estuvieron presentes la reina Sofía y sus hijas las infantas Elena y Cristina. Con su salida gallega, los Reyes y Leonor se desmarcaron de este acto familiar, dejando claro que ellos están centrados en su núcleo y en fomentar la mejor imagen posible de la Corona.