Sale a la luz el primer plan de la reina Sofía en Palma de Mallorca con el que ha intentado pasar desapercibida

La reina Sofía ya está en Palma de Mallorca. La madre de Felipe VI ha hecho un plan de carácter privado durante el que le ha sido inevitable que las cámaras le capten

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
Gtres

La reina Sofía (85 años) ya está en Palma de Mallorca. Como cada año, ha sido la primera en llegar al Palacio de Marivent para comenzar las vacaciones de verano. Mientras los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) han viajado a París para acudir a diversos actos relacionados con los Juegos Olímpicos, la emérita ha hecho de avanzadilla en la isla en la que cada verano pasan unos días de descanso. Y no ha perdido el tiempo. En sus primeras horas en Mallorca, la madre de Felipe VI ha hecho uno de los planes privados que lleva a cabo cada año.

El primer plan de la reina Sofía en Palma de Mallorca

Tal y como han contado en ‘Europa Press’, la reina Sofía ha ido a unos conocidos grandes almacenes. Cada verano, aprovecha uno de los días que está en la isla para salir de compras como una ciudadana más. Doña Sofía siempre visita el conocido establecimiento y hace algunos recados. En ocasiones anteriores, han visto la luz las cosas que ha comprado. Regalos para sus nietos o cosméticos para ella son algunas de las adquisiciones que no suelen faltar en su cesta. Pero por el momento, se desconoce cuáles son las compras que hizo ayer.

Lo que sí se sabe es que la reina Sofía se movió en coche por la isla. Desde el citado medio, han compartido unas imágenes en las que se puede ver a la emérita dentro del vehículo, en el asiento del copiloto desde el que intentó pasar desapercibida. Pero no lo consiguió. Sabiendo que hay miembros de la familia real en Marivent, las cámaras están alerta de cada uno de sus movimientos, también de los que pertenecen a su ámbito privado.

Entre las cuestiones que han llamado la atención de esta primera salida de la reina Sofía por Mallorca, está el hecho de que estuviera sola. Doña Sofía suele hacer estos planes en compañía de su hermana Irene de Grecia. Cada año, pasan su verano juntas en la residencia familiar y comparten estas actividades. Pero esta vez, de la tía de don Felipe no ha habido ni rastro. Sobre el motivo por el que no ha ido de compras junto a su hermana, no ha habido noticias de forma oficial. Pero bien podría ser el delicado estado de salud por el que pasa desde hace meses.

El motivo por el que la reina Sofía interrumpirá sus vacaciones en Mallorca

Después de esta tarde de compras, a la reina Sofía le toca seguir disfrutando de unas vacaciones que este año se verán interrumpidas. Tal y como informó ayer el rey Felipe desde París, doña Sofía viajará en los próximos días a la capital francesa para asistir a algunas de las competiciones que tendrán lugar con motivo de los Juegos Olímpicos. Esta es una cita a la que a la emérita le encanta acudir y en este 2024 no va a ser menos aunque tenga que paralizar sus días en el Palacio de Marivent.

Los planes de la reina Sofía junto a su familia en Mallorca

Sobre sus planes en Mallorca, destaca el que hará el próximo lunes. El 29 de julio es el día elegido para que los reyes Felipe y Letizia asistan a la tradicional recepción a las autoridades Baleares que se celebrará en el Palacio de la Almudaina. Este es un evento al que siempre van acompañados de la reina Sofía. Por tanto, lo más probable es que dentro de tres días la madre de Felipe VI haga su aparición oficial en la isla. Igual de probable es que en los próximos días se le pueda ver en algún plan privado junto a su familia.

Letizia, Sofía, Leonor en Mallorca
GTRES

Las vacaciones en Palma de Mallorca siempre se convierten en la mejor oportunidad para que la familia real haga gala de su unión. Es habitual que los reyes Felipe y Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia compartan alguna velada en algún restaurante de la isla. La mejor oportunidad para posar juntos ante las cámaras luciendo su lado más relajado y distendido, lejos de los protocolos que no dejan de seguir a lo largo del curso.