Si hubo una decisión que quedó clara desde que se supo del ingreso hospitalario de Kate Middleton (42 años), es que la princesa de Gales quería que todo lo relacionado con su problema de salud estuviera lo más blindado posible. La mujer del príncipe Guillermo tomó la determinación de llevar su cirugía, su regreso a casa y su tratamiento contra el cáncer en la más estricta intimidad. A lo largo de estos meses, han sido pocas las ocasiones en las que se ha pronunciado y las veces en las que se ha dejado ver. Pero aunque a ella no le guste, también han visto la luz informaciones sobre otras cuestiones que han marcado sus meses más difíciles. La última, relacionada con su padre Michael Middleton.
Ahora ha visto la luz el hecho de que el padre de Kate Middleton no pudiera estar a su lado durante la convalecencia de la princesa de Gales tras su operación. En la nueva biografía de la mujer del príncipe Guillermo, titulada ‘Catherine, the Princess of Wales, the Biography’, se hace alusión a un contratiempo de salud de Michael Middleton que hasta el momento no había salido a relucir. Según el libro, Michael se sometió hace unos meses a una cirugía que le impidió estar al lado de su hija tal y como a él le hubiera gustado.
El problema de salud del padre de Kate Middleton
En concreto, en la biografía dedicada a Kate Middleton, se explica cómo el príncipe Guillermo contaba con el apoyo de los padres de su mujer durante su problema de salud, pero que finalmente no pudo ser así. “Apoyado por su fiel niñera, María, y el personal médico, el príncipe Guillermo confió en el apoyo de Carole y Michael, los padres de Carole, pero Michael también tuvo sus problemas de salud, recuperándose después de someterse a cirugía, así que Pippa y James se pusieron a disposición para atender a la hermana”, cuentan sobre cómo los hermanos de Kate Middleton tuvieron un papel importante en su peor momento mientras que hubo unas semanas en las que sus padres no pudieron estar cien por cien con ella.
Lo que no han desvelado en la biografía de Kate Middleton, ha sido el motivo que llevó a Michael Middleton a pasar por quirófano. Lo que está claro es que este fue otro golpe al que la princesa de Gales tuvo que hacer frente en unos instantes delicados. No hay que olvidar que el rey Carlos de Inglaterra también fue intervenido quirúrgicamente al mismo tiempo que ella y que también anunció que padecía cáncer. Una situación muy complicada a la que la familia ha hecho frente con la unión de la que siempre han hecho gala.
La unión de Kate Middleton con sus padres Carole y Michael
Una unión que en los últimos meses también ha quedado patente. Después de que Kate Middleton reapareciera en el Trooping the Colour, sus padres también se dejaron ver. Michael y Carole Middleton, que durante la baja de su hija no se dejaron ver y cerraron filas con ella, sí que acudieron a algún evento después de que ella reapareciera. El matrimonio estuvo tanto en las carreras de Ascott como en el torneo de tenis de Wimbledon. Se convirtieron así en los mejores representantes de su hija y se reunieron con otros miembros de la familia real británica con los que se llevan de maravilla.
¿Cuándo reaparecerá Kate Middleton?
Además de por el contratiempo de salud de su padre, en estos días Kate Middleton es noticia por una posible aparición. Desde que comenzaron los Juegos Olímpicos se ha hablado de que la princesa de Gales podría acudir a París para presenciar alguna de las competiciones. Pero a dos días de que lleguen a su fin, no ha habido ni rastro de ella ni desde Kensington Palace se han pronunciado al respecto.