Christian de Dinamarca se desmarca de la princesa Leonor y celebra su 18 cumpleaños por todo lo alto: estos son los invitados 'reales' a la fiesta

El próximo 15 de octubre, Christian de Dinamarca cumplirá 18 años, una mayoría de edad que celebrará con una gran fiesta que tendrá lugar en el palacio de Amalienborg

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Christian de Dinamarca y Mary Donaldson
GTRES

Mientras en España miramos con ansia la llegada del 31 de octubre para ver a la princesa Leonor (17 años) jurar la Constitución, en Dinamarca ya se preparan para festejar por todo lo alto la mayoría de edad del príncipe Christian quien el próximo día 15 soplará las velas de su 18 cumpleaños. 

A diferencia de la princesa de Asturias, que festejará este día tan señalado en la más estricta intimidad de palacio, en Copenhague siguen con los preparativos de una cena de gala que tendrá como anfitriona a la reina Margarita y reunirá a una gran representación de las casas reales de Europa, una velada cargada de lujo que se convertirá en un desfile de glamour y tiaras tras el reciente Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo. 

Ha sido la casa real danesa quien ha hecho pública la invitación a través de sus redes sociales. "Cientos de invitaciones fueron enviadas hoy desde Amalienborg", se puede leer en la publicación donde se puede ver el sello de la corona junto a un texto donde especifican el dress code "de gala" que requiere el acto. 

La larga lista de invitados a la fiesta de cumpleaños de Christian de Dinamarca

Siguiendo la estela de las princesas de su generación, Christian de Dinamarca también organizará una gran fiesta con motivo de su mayoría de edad. Ya ha trascendido que entre los invitados se encuentran Victoria de Suecia, madrina del cumpleañero. La princesa podría llevarse consigo a su hija Estelle, quien con solo 11 años ya cuenta con un gran protagonismo en la Institución. A ellas se podría sumar Ana María de Grecia por ese vínculo familiar. La cuñada de la reina Sofía podría ir acompañada de cualquier de sus hijos. 

La gran ausente de la velada, a pesar de ser una de las invitadas, será la princesa Mette-Marit cuyo estado de salud ha generado una enorme preocupación. La mujer del príncipe Haakon es madrina de bautismo del protagonista, pero su delicado estado de salud impedirá su presencia y será su hija Ingrid Alexandra quien ocupe su lugar al lado de Haakon. 

A ellos habría que sumar a todos los miembros de la familia real danesa con Federico y Mary de Dinamarca a la cabeza, una imagen de unidad al lado de Joaquín y Marie que pondrá punto y final a los rumores de mala relación después de que la reina Margarita quitara el título de príncipes a todos sus nietos.

Mary, Christian, Elisabeth y Federico de Dinamarca
GTRES

La princesa Leonor se desmarca (una vez más) de la realeza europea

Lo que parece una realidad es que no habrá ninguna representación por parte de la casa real española. La reina Letizia no es dada a dejarse ver por este tipo de celebraciones reales, prueba de ello es que Felipe VI acudió completamente solo a la puesta de largo de Ingrid de Noruega hace un año, acto en el que las nuevas generaciones de príncipes y princesas tuvieron la oportunidad de conocerse, y que Leonor fue la gran desaparecida.

Solo unos días después será la princesa de Asturias quien cumplirá 18 años, pero tal y como se ha publicado no habrá ninguna fiesta de gala en la que poder ver a Leonor lucir su primera tiara, la joven se tendrá que conformar con una reunión familiar que tendrá lugar en el palacio de El Pardo.