La rutina blindada y 'en el aire' de Juan Urdangarin en Londres donde comparte piso con un amigo

La vida de Juan Urdangarin podría dar un giro radical en los próximos meses, una decisión que alegraría a su abuela Claire Liebaert

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Juan urdangarin
GTRES

Juan Urdangarin (25 años) es el apoyo incondicional de su madre Cristina. El joven es el más tímido de los cuatro hermanos del matrimonio de la infanta con Iñaki Urdangarin y mantiene una vida totalmente blindada. Aunque es muy familiar, ha conseguido aislarse por completo, vivir ajeno a las polémicas familiares y rehacer su vida en Londres. Juan Urdangarin, que vivió con muchísimo dolor la separación de sus padres, se ha graduado en Relaciones Internacionales y Comercio por la Universidad de Essex y acualmente trabaja para una conocida empresa cuyo fin es potenciar el uso de coches eléctricos, se trata de Extreme E (creada por Alejandro Agag, marido de Ana Aznar).

A pesar de vivir lejos de sus padres y sus tres hermanos es muy familiar y está muy unido a ellos, eso sí no se sabe qué relación mantiene con su tíos Felipe y Letizia y con sus primas Leonor y Sofía, si la comunicación es fluida o estrecha o simplemente cordial. O inexistente. El carácter de Juan Urdangarin es introvertido, pero también fruto de la complicada infancia y adolescencia que ha vivido marcada por los problemas con la justicia y la imputación de sus padres en el caso Nóos, sobre todo de Iñaki que acabó entre rejas. Luego, vino la separación y la aparición estelar de Ainhoa Armentia en sus vidas, la mujer con la que Iñaki Urdangarin ha rehecho su vida tras el fracaso de su matrimonio con la madre de sus cuatro hijos. 

Juan Urdangarin ha hecho su vida en Reino Unido y allí ha creado su propia 'familia', un grupo de amigos en el que se apoya. El joven comparte piso con un compañero de trabajo, tal y como ha publicado el portal Vanitatis, que ha dado datos exclusivos sobre la vida de Juan en Londres, y lleva una vida totalmente normal: trabajo, planes con amigos y escapadas a España para encontrarse con su familia. Todo siempre en la mayor discreción y una rutina lo más blindada posible. Tanto que da pie a muchos rumores sobre su situación personal.

Y sentimental, ya que Juan es el único hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin al que no se le conoce pareja. En cambio sus hermanos están felices y enamorados, Pablo con Johanna Zott, Miguel sale con Olympia Beracasa y la benjamina, Irene Urdangarin, con Juan Urquijo (cuñado del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida). Juan es además uno de los hijos de la infanta Cristina más discretos y solidarios, de hecho llevó a cabo una importante labor de voluntariado en Camboya, que cambió su visión de la vida.

Ahora ha saltado a la luz que el hijo mayor de la infanta e Iñaki Urdangarin podría estar planteándose un cambio de residencia y que podría asentarse en Vitoria, donde reside su padre y su abuela Claire Liebaert. Ya pasó un tiempo junto a su abuela la reina Sofía en Zarzuela y ahora tocaría 'reencontrarse' con su familia paterna, incluida Ainhoa Armentia.

Juan Urdangarin

Juan Urdangarin y su hermano Pablo

GTRES

Esta mudanza está en el aire y no hay nada confirmado, lo único oficial es que Juan Urdangarin continúa unido a Londres y al puesto de trabajo que ha desempeñado este último tiempo y que vive feliz después de que las turbulencias en su familia se hayan calmado un poco y alejado completamente de la presión mediática de su familia.

Ainhoa Armentia, más unida a los hijos de Iñaki Urdangarin

Ainhoa Armentia lleva dos años en la vida de Iñaki Urdangarin y en este tiempo, a pesar del revuelo, ha intentado mantenerse en un segundo plano tanto en el mediático como en el plano familiar. No obstante, ya sabemos que Iñaki Urdangarin, que ya es un hombre divorciado, ha integrado a su nueva pareja en la vida de su familia y que esta conoce a sus hijos y también a su suegra, Claire Liebaert (que siempre ha tenido una relación excelente y muy cercana con la infanta Cristina).

De confirmarse que Juan Urdangarin tiene planes de asentarse en Vitoria es obvio que la relación con la novia de su padre se reforzará y es que pasará más tiempo con ellos. Además, estaría más cerca de su familia materna y de sus hermanos (excepto de Irene que está actualmente viviendo en Reino Unido donde cursa sus estudios universitarios). Una vida 'en el aire' y que Juan Urdangarin quiere encarrilar cuanto antes.