Si existe un plan perfecto para una noche de fin de semana, o para cualquier día, ese es ir al cine a disfrutar de una buena película. Ahora que estamos en plena temporada de premios, con los Oscar y los Goya a la vuelta de la esquina, es muy buen momento para ver todas las cintas nominadas en una sala de cine, sin móviles que molesten y acompañados de otros cinéfilos. Pero lo que nadie espera cuando decide salir y hacer este plan es que en esa sala de cine estén también presentes los reyes Felipe VI (55 años) y doña Letizia (51 años), que nos han sorprendido con su última escapada romántica para ver una película.
El plan cinéfilo y romántico de Felipe y Letizia
Si hace poco pudimos ver a la reina visitando una conocida tienda para ver los productos rebajados en esta misma, este viernes, 26 de enero, los reyes sorprendieron a los espectadores de un cine de Madrid cuando decidieron acudir a ver una película en pantalla grande. Al parecer, según informan en La Sexta Noticias, los monarcas no habían comprado con antelación las entradas, adquiriéndolas en las taquillas del cine, donde también se hicieron con un refresco para disfrutar mientras veían la película elegida. Los cines elegidos por los reyes fueron los Renoir Princesa, situados en el centro de la capital, donde todos sus trabajadores se quedaron impactados al ver a los reyes de España acudiendo como una pareja más a disfrutar de una película. El cine que eligieron proyecta las películas en versión original, algo a lo que acostumbran los monarcas siempre que ven una cinta, ya que valoran mucho el poder verla en su idioma original.
El cine, uno de los placeres de los reyes
Esta no es la primera vez que somos testigos de la gran pasión que tiene la Familia Real por el séptimo arte. El pasado verano, durante sus míticas vacaciones en Mallorca, pudimos ver a la familia al completo, acompañados también de doña Sofía, acudir al cine Ciutat, situado en el centro comercial Escorxador, donde disfrutaron del mayor fenómeno cinéfilo del 2023, la película ‘Barbie’, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que ahora opta a numerosos Oscar. En esa ocasión, la familia también disfrutó de la película en versión original, generando bastante revuelo con su presencia entre la gente que se encontraba en el centro comercial disfrutando de una velada de verano.
Leonor, otra apasionada de las películas
Al parecer, esta gran pasión por el cine no sería cosa sólo de los reyes, que habrían pasado su entusiasmo por las películas a sus hijas, siendo la infanta Leonor (18 años) la que más ama este arte. Ya hemos podido verla, desde que era bastante pequeña, acudiendo a diferentes cines de Madrid de manera pública, pero también sabemos, gracias a un artículo publicado por la revista Tiempo en 2017, cuales son las películas favoritas de la heredera al trono de España. La que más pasión despierta en la joven es ‘El viaje de Chihiro’, una cinta de animación de 2001 dirigida por Hayao Miyazaki y producido por Studio Ghibli.
Junto a esta, entre sus cintas favoritas podemos encontrar ‘Dersu Uzala’, película de producción soviética dirigida por el japonés Akira Kurosawa que fue rodada durante 1974 y está basada en un libro escrito por Vladímir Arséniev en el que narra sus viajes por la parte más oriental de Rusia, demostrando que la joven no está solo interesada en el cine comercial actual. Además, Leonor también es una gran fan de la saga ‘Star Wars’ y de las películas Disney, destacando títulos como ‘Frozen’.