Mientras que el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) acaban de estar de visita por Holanda, donde hemos podido ver algunos increíbles looks en nuestra monarca, que nos ha dado de nuevo una gran lección de estilo, sus hijas estaban viviendo experiencias totalmente distintas. Mientras la princesa Leonor (18 años) continúa su formación en la Academia Militar General de Zaragoza, la infanta Sofía (16 años) se encuentra estudiando en el Atlantic College de Gales, donde cursa bachillerato, igual que en su día lo hizo su hermana mayor. Ahora hemos sabido que estos días la joven ha vivido una serie de actividades en este centro que no son nada comunes en cualquier otro colegio, destacando un ritual bastante extremo muy popular entre los alumnos.
El ritual al que se podría enfrentar la infanta Sofía
Tal y como informan desde la web ‘Ok Diario’, estos han podido ver en diferentes cuentas de redes sociales una serie de actos que se llevan a cabo en este centro, donde el mundo de los rituales es algo a lo que parecen estar bastante acostumbrados los alumnos del Atlantic College. Según este medio, las redes sociales que han consultado aseguran que estos tendrían su propia tradición que intentarían llevar a cabo cada mañana, un ritual en el que los estudiantes acudirían a las frías aguas del Canal de Bristol cada mañana para darse un baño que los refresque, aporte energía y con el que empezar el día de la mejor manera posible. Esto no es obligatorio, pero son muchos los que eligen hacerlo como una especie de ritual que ya se ha instaurado entre todos estos jóvenes, siendo habitual poder verlos en esta preciosa costa al amanecer disfrutando de uno de estos fríos baños. ¿Se atreverá nuestra infanta a unirse a ellos?
Las curiosas actividades del colegio de la infanta Sofía
Pero aquí no acaba la cosa, y es que este fin de semana también hubo otras curiosas actividades en este colegio. Según informan en el citado medio, el pasado viernes 19 de abril se llevó a cabo una cena bastante diferente en el lugar, donde se celebró una velada al ritmo de música tecno. Con esto, el centro pretendía motivar a sus estudiantes en sus procesos de aprendizaje. En el citado medio afirman que esa noche hubo un Dj que se encargó de deleitar a todos los alumnos con distintas canciones de este tipo de música, así como pudieron cenar comida que a casi todos los jóvenes les apasiona, destacando las hamburguesas con patatas.
El festival hindú que ha disfrutado la infanta Sofía
Esto no es todo, ya que este fin de semana los estudiantes también pudieron disfrutar de la festividad conocida como Holi, el festival indio de colores. Esta fiesta única en el mundo se vive en primavera en la India y en Nepal y cada color tiene su propio significado. Esta surge de algunas leyendas del país, queriendo simbolizar el triunfo del bien sobre el mal, siendo algo que habrían querido inculcar a los estudiantes haciéndoles participes de esta celebración en su propia escuela, donde les dejaron hacer su propia versión y cubrirse con diferentes polvos de colores.
El futuro más oficial de la infanta Sofía
Será el próximo 29 de abril cuando Sofía cumpla 17 años, edad con la que podremos verla debutando en solitario en su primer acto institucional. La joven será la encargada de entregar los premios del nuevo concurso de fotografía convocados por Patrimonio Nacional que van a llevar su nombre. El certamen tendrá lugar en octubre de este mismo año y es conocido como 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía' y supondrá el primer acto oficial en solitario de la hija más joven de los reyes. El objetivo del concurso es el de transmitir, a través de las imágenes, todo el patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país.