Si ayer éramos testigo de la ceremonia de entrega de sable a la princesa Leonor (17 años), hoy la Casa Real ha sorprendido al compartir algunas imágenes de las que están siendo estas primeras semanas de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza. 

Un mes después de dar comienzo a esta etapa con "nervios" y "muchas ganas", hemos conocido un poco más de en qué consiste esta formación en el ejército de tierra imprescindible en su camino hacia el trono. Instantáneas en las que hemos visto a Leonor como nunca antes, con el rifle en mano, la cara camuflada y en condiciones extremas de agua y barro. 

Desde Casa Real detallan que la princesa de Asturias "ha completado un período de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua". Diferentes actividades, muchas de ellas extremas, que han acompañado de la fotografía del momento. "En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo", han concluido. 

La princesa Leonor, una más entre sus compañeros

A pesar de la timidez de la joven, a juzgar por estas nuevas imágenes parece que se ha adaptado a la perfección a esta nueva etapa de su vida en la que, tal y como le dijo don Felipe, hará amistades que mantendrá durante toda la vida. 

No todo ha sido trabajo y durante los tiempos de descanso ha dejado patente la gran complicidad que existe entre todos ellos, risas y fortuna que también percibimos ayer tras la ceremonia de entrega de sables donde tuvo la oportunidad de conocer a sus compañeros de segundo curso, a los que se unirá el próximo mes de octubre tras jurar la bandera.