Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutan de un inesperado plan de Semana Santa en el centro de Madrid

La familia real ha disfrutado de un inesperado plan familiar en el centro de Madrid aprovechando su reencuentro por las vacaciones de Semana Santa

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 31 de marzo de 2024, 07:43

GTRES
Volver

Hace varias semanas que el reencuentro entre los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (51 años) con sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) había ocupado todo el interés media´tico. La familia real se vio por última vez durante las vacaciones de Navidad antes de que las dos hijas de los monarcas volvieran a sus respectivas formaciones. Desde entonces, hemos podido ver a la heredera al trono realizando algunos actos y llevando a cabo maniobras durante su educación castrense y a los reyes seguir adelante con su agenda institucional. Por su lado, la infanta Sofía ha sido la más desaparecida durante estas semanas, totalmente centrada en su bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.

Es por eso que, sabiendo que las dos jóvenes iban a disfrutar de unos días de descanso de sus respectivos centros educativos, el reencuentro de toda la familia real se sabía inminente. Además, desde hace varios años, los reyes y sus hijas han llevado a cabo una nueva tradición de Semana Santa: acudir a alguna festividad relacionada con estas fiestas.

El plan de Semana Santa de los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas

Si en 2023 escogieron la Pasión Viviente de la localidad madrileña de el Chinchón, este 2024 han decidido acudir, por sorpresa, a la procesión del Encuentro en la la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. Tal como informa 'Vanitatis', es uno de los recorridos más largos de este tipo de eventos que atraviesa algunas de las calles más conocidas de la capital. 

En plena calle Alcalá, los reyes y sus hijas han esperado como todos los ciudadanos para ver este desfile. Su presencia sorprendía a los devotos de esta procesión, ya de por si nerviosos por si el tiempo provocaba la suspensión del evento... como ha acabado siendo. La previsión de lluvia ha hecho que los organizadores hayan preferido curarse en salud y suspender el recorrido de esta procesión. A cambio, la iglesia se ha abierto para que los creyentes hayan podido rezar y presentar su devoción. 

La familia real coincide en sus estilismos para su plan familiar

Para este plan procesional y familiar, tanto los reyes como sus hijas han optado por unos outfits muy casuales y cómodos. La reina Letizia ha escogido un abrigo oscuro combinado con unos gruesos pantalones vaqueros. Un estilismo muy parecido al de su hija Leonor, que también ha lucido un chaquetón azul marino, jeans de un tono más claro que los de su madre y unas botas de estilo militar muy de moda en los últimos años. Bajo este abrigo, la princesa ha escogido un jersey marinero a rayas blancas y negras. 

En cuanto al rey, ha usado una parka muy gorda de un tono azul marino de corte largo. Finalmente, la pequeña de la familia, Sofía, ha sido la encargada de aportar luminosidad con una cazadora beige claro y unos pantalones azul oscuro, algo más anchos que los de su madre y hermana.  Las prendas escogidas han sido acordes con las bajas temperaturas que se están viviendo en Madrid.

Este plan ha permitido a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía mostrarse con total naturalidad con los madrileños allí reunidos. De hecho, durante la espera, varios ciudadanos y ciudadanos se han animado a acercarse para charlar con ellos. Un claro ejemplo es cuando la reina Letizia no ha dudado intercambiar un par de palabras con una señora que también esperaba para ver la procesión. Cercana y muy interesada, la reina ha dejado claro que su interés por las personas de este país es genuina.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía durante la Semana Santa de 2023

GTRES

Los reyes Felipe VI y Letizia sorprenden a la princesa Leonor en Zaragoza

Que los reyes Felipe VI y Letizia iban a pasar unos días con sus hijas era un secreto a voces. De hecho, ya vimos un avance de su reencuentro hace unos días cuando los monarcas hicieron una visita sorpresa a su primogénita en Zaragoza. Antes de desplazarse a Madrid para pasar aquí estos días de descanso, los monarcas y la heredera al trono visitaron La Almunia de Doña Godina, una localidad a 53 kilómetros de Zaragoza con mucha historia, y cenaron en el restaurante del Hotel El Patio. La familia disfrutó de algunos de los platos caseros del local, muy típicos de la zona.

Instagram

Al terminar, amables y cercanos, no dudaron en acceder a hacerse una fotografía con todo el equipo del restaurante. Esta imagen salió a la luz hace unos días, dejándonos saber que la princesa ya había regresado a casa y la que faltaba era la infanta Sofía. La joven no estuvo en este plan por un motivo muy sencillo: las fechas del UWC Atlantic College. Hasta este jueves 28 de marzo, Sofía aún tenía clases en el internado galés por lo que no pudo llegar a tiempo para esta salida turística familiar.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace