La muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre ha supuesto muchos cambios en la familia real británica. El más importante, los nuevos cargos que ahora ostentan algunos de sus miembros. Desde ese momento Carlos y Camilla pasaron a ser rey y reina consorte, y Guillermo y Kate Middleton obtuvieron el título de príncipes de Gales. Ahora son ellos cuatros quienes tienen el peso y la responsabilidad de continuar con el camino que hizo la reina Isabel durante sus 70 años en el trono. Los primeros como los máximos representantes de la corona y los segundos como herederos. Esto supone que ahora tengan nuevos roles y responsabilidades, y que también tengan que estar pendientes de otras cuestiones institucionales. Una de ellas, sus retratos.
Los reyes Carlos y Camilla y los príncipes Guillermo y Kate ahora están en un momento de cambios que afectan a su imagen, a la de la institución, a sus trabajadores, a su rutina… Un sinfín de asuntos que van llevando a cabo poco a poco. Entre ellos está el de nuevas fotos oficiales en sus nuevos cargos. Ahora se ha publicado una nueva imagen con al que quedan claros sus roles y quién es el núcleo fuerte de la familia real británica. Se trata de una imagen de lo más significativa en la que aparecen los cuatro juntos y sonrientes pero ataviados de luto, porque corresponden a los días posteriores al fallecimiento de la reina de Inglaterra en los que toda la familia lució de negro en los diferentes actos.
De hecho, las fotos que se han publicado de los reyes Carlos y Camilla y de los príncipes Guillermo y Kate corresponden a un día muy señalado. Fueron realizadas en el Palacio de Buckingham en la víspera del funeral de la reina de Isabel II, justo antes de que el rey Carlos presidiera la recepción a los Jefes de Estado de diferentes países