Crece la preocupación por los reyes Carlos y Camilla en su visita a Australia

Sin duda alguna, la visita de los monarcas a Australia no está siendo tan relajada como en un principio les habría gustado, estando viviendo todo tipo de situaciones

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 19 de octubre de 2024, 17:36

Gtres
Volver

Tras haber anunciado a comienzos de este año que padece un cáncer, parece que el estado de salud del rey Carlos III (75 años) está cada vez mejor. El actual jefe de Estado de Reino Unido se ha mostrado de lo más natural y sonriente en las últimas apariciones públicas que ha realizado, siendo la prueba definitiva de que todo parece estar mejor el hecho de que el monarca acaba de embarcarse en una gira internacional junto a su mujer, la reina Camila (77 años), primera escapada importante tras su enfermedad y un viaje que está siendo más tortuoso de lo que en un principio habría cabido esperar.

Alerta por la seguridad de los reyes Carlos III y Camila

El pasado viernes comenzaba esta gira por Australia de los reyes británicos, un viaje que ha comenzado con un hecho que seguramente estos no esperaban tener que afrontar. Se trata de Charles Dorante-Day, un hombre británico de 58 años que reside en Australia y que está convencido de ser el hijo de esta pareja royal, llevando años exigiendo una prueba de ADN. Este, tal y como informan desde ‘Vanitatis’, tiene incluso una cuenta de Facebook donde comparte con sus seguidores todos los datos sobre este hecho al que él mismo da toda la veracidad posible.

Es más, este mismo medio asegura que Charles piensa hacer todo lo posible por verse con sus supuestos padres y, tal y como informan desde ‘The Daily Mail’, los encargados de seguridad de los reyes están desconcertados respecto a las intenciones de Dorante-Day, por lo que van a estar especialmente pendientes de los reyes en este viaje.

La tormenta que ha recibido a los reyes en Australia

Por si esto no fuese suficiente, cuando los monarcas aterrizaban en el país lo hacían acompañados del peor tiempo posible, estando envueltos en unas intensas lluvias y una tormenta eléctrica. Esto ha provocado que su llegada no haya sido todo lo elegante y bella que les habría gustado, ya que el clima lo ha puesto especialmente difícil, regalándonos unas imágenes de ambos bajando del avión separados e intentando no caerse.

Gtres

Una vez pisaron suelo australiano, allí les esperaba una fila de dignatarios, entre ellos el Primer Ministro, Anthony Albanese. Después se trasladaron hasta  Admiralty House, la residencia del Gobernador General de Sidney, donde se alojan durante su estancia en la ciudad.

Gtres

Problemas en su segundo día de gira

Aunque los reyes tuvieron esta cálida bienvenida y pudieron participar en algunos eventos durante su primer día en el país, durante su segunda velada adoptaron un camino más tranquilo y optaron por permanecer fuera del ojo público. 

GTRES

Tal y como informan desde la versión británica de ‘¡Hola!’, sus Majestades decidieron tomarse un "día de descanso" durante este viaje de seis días, probablemente para poder adaptarse a la diferencia horaria y recargar energía antes de avanzar con su apretada agenda. Esta visita a Australia es la gira internacional más importante del rey desde su diagnóstico de cáncer y la primera a Australia como jefe de estado de la nación, mientras que la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Samoa es la primera a la que asistirá el Rey como Jefe de la Commonwealth. 

Además, este medio apunta a que el rey pausará su tratamiento contra el cáncer durante este viaje, un tratamiento que reiniciará tan pronto como regrese a Reino Unido. En cualquier caso, la agenda de los reyes ha sido diseñada para dar al Rey tiempo para descansar y recuperarse de las muchas horas de vuelo que tiene durante este viaje. 

El gran viaje de Carlos III y Camila

Sin lugar a dudas, se trata de un viaje muy especial para el rey, sobre todo tras el intenso y delicado año que lleva. Es más, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo anteriormente: "Hemos tenido que pensar, como se haría con cualquier visita, en cómo podemos garantizar que las energías de Su Majestad se preserven para que estén en su mejor momento". 

GTRES

"A principios de año, había esperanzas de que Sus Majestades pudieran visitar Nueva Zelanda. Por consejo médico y en estrecha consulta con los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, eso no se pudo llevar a cabo. Hemos tenido que tomar algunas difíciles decisiones con el gobierno australiano sobre el programa y los lugares a los que podrán ir Sus Majestades". 

Después de su etapa en Australia, Carlos asistirá a eventos en Samoa relacionados con la sostenibilidad y la biodiversidad, mientras que la Reina se centrará en sus intereses en la alfabetización, la violencia doméstica y el abuso sexual. Luego, el Rey se reunirá con los líderes mundiales en Apia, la capital y única ciudad de Samoa, para su primera Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM) desde que se convirtió en monarca y jefe de la Commonwealth.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace