El rey Juan Carlos ya ha abandonado Zarzuela y ha puesto rumbo al aeropuerto para partir hacia Abu Dabi. Ha permanecido más de once horas en palacio desde que llegara en coche poco después de las diez de la mañana. En Zarzuela ha vivido un esperado reencuentro con su hijo, el rey Felipe, la reina Letizia, su esposa Doña Sofía y demás miembros de su familia del que apenas ha trascendido información. Casa Real ha querido transmitir y subrayar así el carácter privado de este encuentro y, sobre todo, diferenciarlo de los asuntos públicos de la familia real, dado el gran revuelo que ha causado el regreso del rey emérito después de casi dos años de su marcha, salpicado por diversos escándalos financieros.
Este mediodía, hemos visto salir de su puesto de trabajo a la infanta Elena, que ha acompañado a su padre en una jornada tan significativa, como también lo ha estado haciendo en su agitado fin de semana en Sanxenxo. Tal como también se ha sabido, la infanta Sofía ha alterado su rutina escolar para estar presente en este almuerzo privado y de ambiente familiar.
El rey Juan Carlos sale de Zarzuela.
En el comunicado emitido hace solo unos días por parte de la casa del Rey, solo se especificó que Felipe VI, la reina Sofía "y demás miembros de su familia" mantendrían una reunión con el emérito, pero el almuerzo ha estado concurrido y los comensales han sido la reina Letizia, la infanta Sofía, la infanta Elena, sus hijos, Victoria Federica y Froilán, la infanta Margarita y su marido, María Zurita e Irene de Grecia. Un momento que el emérito esperaba con mucha ilusión.
Ha sido Mariángel Alcázar, periodista especializada en Casa Real, quien ha revelado en 'El Programa de AR' que la reina Letizia y la infanta Sofía también estarán presentes en la comida. De hecho, la joven ha abandonado el colegio unos minutos antes para poder llegar a este encuentro con su abuelo que se ha llevado a cabo tras una reunión privada entre padre e hijo.
El rey Juan Carlos llega al palacio de la Zarzuela dos años después de su marcha
A ellos se han sumado la infanta Elena junto a Froilán y Victoria Federica, así como la infanta Margarita, su marido, Irene de Grecia y algunos de sus sobrinos. Un reencuentro familiar en toda regla que se ha alargado más de lo previsto. Se había fijado la hora de partir a las 18 horas, pero finalmente han sido pasadas las 21 horas que ha abandonado Zarzuela, rumbo al aeropuerto para coger el vuelo a Abu Dabi.
¿Cómo ha vivido don Juan Carlos estos días en Sanxenxo?
Ha sido su íntimo amigo Pedro Campos quien ha revelado en 'El Programa de AR' los entresijos de la visita del emérito a Sanxenxo. "Lo he visto mucho mejor que cuando se fue. Mucho más delgado y en buena forma física", aseguraba con alegría. A pesar de lo que muchos puedan pensar, en ningún momento don Juan Carlos ha mostrado algún signo de tristeza o nostalgia, así lo ha hecho saber el regatista español. "Es una persona con la sonrisa fácil, le gusta el buen humor. Estábamos nosotros más preocupados que él pero todo ha salido bien, muy natural". Eso sí, espera que en sus próximas visitas se normalice su presencia.