Este 5 de enero el rey Juan Carlos (85 años) ha vuelto a la primera línea de actualidad por una noticia que marcará su futuro. En plena celebración de su cumpleaños, ha salido a la luz que el padre de Felipe VI ha decidido comprarse una casa en Abu Dabi, país en el que reside desde que hace tres años abandonara nuestro país envuelto en una lista interminable de polémicas que afectaban directamente a la Casa Real. "Su intención e ilusión de las últimas semanas es que va a estrenar una nueva casa", ha confirmado la periodista Mariángel Alcázar en 'El Programa de AR'.
La experta en Casa Real ha revelado que después de recibir la negativa de Zarzuela a su petición de volver a España por Navidad, don Juan Carlos ha decidido "echar raíces" en los Emiratos Árabes y su primer movimiento ha sido adquirir una casa propia donde poder acoger a toda su familia y amigos que le visiten. "Tiene el propósito de establecer su residencia de forma permanente y de seguir allí por mucho tiempo", ha añadido.
Con este gesto, Juan Carlos confirma que su regreso a España es imposible. "No va a regresar jamás a España", zanjaba la colaboradora, aunque aclaraba que no descarta que el emérito viaje a nuestro país de manera esporádica como hizo en Sanxenxo, una travesía que la periodista definía como "fallida" por todo lo que ello supuso dentro de la Casa Real. "La decisión fundamental de que el emérito esté lejos y alejado del día a día de España está en la Zarzuela", ha sentenciado.
Mariángel ha recordado que cuando el rey emérito se marchó, apenas se llevó dos maletas con algunos de sus enseres personales. Desde entonces, ha ido recibiendo cosas que ha ido necesitando. Ya no hay marcha atrás, "su estancia en Abu Dabi es su vida", apuntaba la periodista y es que a lo largo de este tiempo ya se ha forjado un círculo de amistades y lleva una vida organizada que le hace feliz.
El rey Juan Carlos celebra su 85 cumpleaños en familia
Por segundo año consecutivo, la infanta Elena y la infanta Cristina han viajado hasta Abu Dabi con algunos de sus hijos para festejar junto al rey Juan Carlos un día tan especial como su cumpleaños. Esta visita ha hecho muy feliz al monarca, sobretodo después de saber que su vuelta a España es prácticamente imposible. El rey emérito contará con la presencia de su familia durante varios días, tiempo para disfrutar de su compañía y aprovechar para hacer cosas juntos.