El rey Juan Carlos posa sin pudor en su gran noche en Sanxenxo: de sus acompañantes a una sonada ausencia

El rey Juan Carlos, pese a la polémica, no ha tenido inconveniente en posar para las cámaras durante una cena que ha tenido lugar en Sanxenxo en la que ha disfrutado de algunos reencuentros

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Juan Carlos infanta Elena
Gtres

Al rey Juan Carlos (86 años), todo el escándalo relacionado con Bárbara Rey le ha pillado en Sanxenxo. Aunque desde hace unos años el emérito tiene establecida su residencia en Abu Dabi, de vez en cuando viaja a España para disfrutar de su gran pasión, la vela. Eso es lo que ha hecho en los últimos días, en los que pese a la polémica no ha dudado en continuar con su rutina gallega con normalidad. Ha salido al mar, ha disfrutado de comidas y cenas en familia, ha recibido visitas en casa de su amigo Pedro Campos… Y ahora ha puesto el broche de oro a las regatas con un evento muy especial.

En la noche de este sábado, el rey Juan Carlos ha acudido a la cena de clausura del Trofeo Xacobeo. En esta competición, su embarcación el Bribón ha quedado en cuarta posición, y él ha querido acudir al Real Club Náutico de Sanxenxo para celebrar esta posición y reencontrarse con algunas de las personas con las que ha disfrutado en estos días. Una cena en la que no ha tenido ningún pudor en posar para las cámaras.

El rey Juan Carlos, pese a estar en el punto de mira por los audios que han visto la luz y en los que habla con Bárbara Rey de diferentes cuestiones de lo más espinosas, no ha tenido ningún inconveniente a la hora de parar en el photocall y ponerse frente a los flashes. Todo lo contrario. El padre del rey Felipe VI ha posado para las cámaras con una actitud con la que ha transmitido calma, felicidad por la noche que ha vivido y se ha mostrado completamente ajeno a las polémicas de los últimos días. Una actitud con la que, una vez más, ha demostrado que hoy por hoy, públicamente no va a entrar a valorar nada y va a seguir con sus planes.

La infanta Elena, el apoyo incondicional del rey Juan Carlos

Además, no ha estado solo. El rey Juan Carlos ha llegado a la cena en compañía de su hija la infanta Elena. Ella ha vuelto a convertirse en el mejor apoyo de su padre, y ha evidenciado su unión siendo la persona a la que don Juan Carlos se ha agarrado del brazo y la que ha posado con él para las cámaras. Un instante en el que doña Elena no ha perdido la sonrisa, otro gesto de lo más significativo teniendo en cuenta la situación de los últimos días.

Rey Juan Carlos Infanta Elena
Gtres

La infanta Elena no ha sido la única persona de la familia que ha estado junto al emérito en su gran noche en Sanxenxo. Su sobrina Simoneta Gómez-Acebo también ha estado allí. Si hace unos días fue su sobrina María Zurita la que viajó hasta Galicia para encontrarse con él, ahora ha sido Simoneta la que ha ido hasta Sanxenxo y no ha querido perderse esta cena.

Simoneta Gómez-Acebo
Gtres

A esto hay que añadir que don Juan Carlos también ha podido disfrutar de la compañía de las personas de la organización del trofeo, con las que ha vuelto a posar para las cámaras, y de amigos que han estado en esta cena con la que podría poner punto y final a su estancia en Galicia.

Los próximos planes del rey Juan Carlos

Está previsto que el emérito ponga rumbo a Abu Dabi entre hoy y mañana. Aunque don Juan Carlos ha expresado en más de una ocasión sus ganas de volver a vivir en España y cada vez pasa más tiempo aquí, especialmente en Galicia, ahora las cosas se le han complicado. Estar en el punto de mira resulta de lo más incómodo para su familia y esto conllevaría que sus planes de volver tengan que esperar un poco más, también para disfrutar de su familia.

Las grandes ausencias en la gran noche del rey Juan Carlos

Porque en la noche del sábado también ha habido ausencias. Mientras que la infanta Elena y Simoneta Gómez-Acebo sí que han estado junto a don Juan Carlos, ha habido quien no ha aparecido por allí. En especial, ha llamado la atención la de su hija la infanta Cristina y la de algunos de sus nietos. Aunque hace unos días sí que estuvo en Sanxenxo junto a su padre, esta vez de doña Cristina no ha habido rastro. Tampoco de sus hijos ni de los de la infanta Elena, que durante esta visita del rey Juan Carlos a la localidad gallega, no se han dejado ver por allí.