El rey Juan Carlos vive este miércoles 5 de enero un día muy especial que, sin embargo, para él tendrá sabor agridulce. El emérito cumple 84 años y, al igual que durante el pasado 2021, lo hará exiliado en Abu Dabi, en donde vive desde agoto de 2020, y sin poder regresar a España pese a los constantes rumores sobre vuelta de los últimos meses.
Alejado de su familia y amigos, el rey Juan Carlos va a tener que hacer frente este miércoles 5 de enero a una ausencia muy significativa: la de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Al contrario que lo que ocurrió el pasado 2021, cuando ambas volaron hasta Abu Dabi para estar a su lado en su cumpleaños, las hermanas de Felipe VI se encuentran en España y no han podido desplazarse hasta el país, según ha publicado ‘Vanitatis’.
Un viaje organizado que era uno de los mejores regalos que iba a recibir el rey Juan Carlos, ya que sus hijas se han convertido en todo un desahogo y un chute de alegría en el exilio, pero que finalmente no tendrá lugar.
Aparte de la ausencia de sus hijas, poco se sabe sobre el segundo cumpleaños en Emiratos Árabes del rey Juan Carlos. Su última aparición pública se produjo el pasado 17 de diciembre, para asistir a un partido de tenis de Rafa Nadal en un torneo de Abu Dabi, que la obligó incluso a hacerse una PCR tras el positivo del tenista. Una aparición sobre la que también se ha llegado a publicar que estaba acompañado por Marta Gayá.
Una última aparición que llegó en mitad de las especulaciones sobre su vuelta a España, algo que finalmente no ha ocurrido. Aunque con un panorama judicial mucho más favorable que en su pasado cumpleaños, el rey Juan Carlos continúa teniendo investigaciones abiertas por la justicia española. Es más, la fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido prorrogar durante seis meses las diligencias abiertas al antiguo monarca que, eso sí, todo apunta a que terminará cerrando.
Lo que no ha cambiado en estos 365 días han sido los escándalos que ha protagonizado el rey Juan Carlos. Además de las constantes informaciones sobre Corinna Larsen, que incluso ha denunciado al emérito en Reino Unido, el pasado octubre se publicó el libro 'Mon roi déchu' (mi rey caído) y en los últimos meses la fiscalía suiza ha archivado la investigación sobre los 100 millones de dólares que recibió de Arabia Saudí. Unas informaciones que han hecho que, aunque a él no le gustaría, celebre este 84 cumpleaños lejos de España.