El rey Felipe sorprende a la reina Letizia por su 52 cumpleaños con uno de sus planes favoritos

Este domingo es el cumpleaños de la reina Letizia pero antes han llevado a cabo uno de los planes favoritos de la monarca en la noche del sábado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Felipe y Letizia
GTRES

No todos los días se cumplen años. Esto es lo que debió pensar el rey Felipe VI (56 años) el pasado sábado, ya que quiso compartir un plan en pareja con su mujer. La reina Letizia (52 años) soplará las velas este domingo pero antes de ello ha podido disfrutar de uno de sus hobbies favoritos y que, cada cierto tiempo, recurre a él. ¿De qué se trata? Nuevamente es una salida inesperada que refuerza su diseñada estrategia de naturalidad.

Poco se sabe de la celebración oficial del cumpleaños de la madre de la infanta Sofía. Según apuntan diversos medios se va a llevar a cabo en la más estricta intimidad, en lo que presumiblemente será un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Los invitados son todo incógnitas, por lo que habrá que esperar a lo largo del día para poder comprobar el trasiego de coches entrando y saliendo de la residencia oficial de los Reyes.

El rey Felipe VI sorprende a Letizia por su cumpleaños con uno de sus planes favoritos

Los monarcas están haciendo frente a una etapa de cambios. Desde hace algún tiempo han diseñado una estrategia basada en la naturalidad y la espontaneidad, alejándose de todo lo que con anterioridad se presuponía de ellos. Sus apariciones por sorpresa aumentaban, dejando a un lado la rigurosidad y aquellos momentos en los que se mostraban totalmente inaccesibles.

Ahora cada vez es más habitual verlos disfrutar de planes a plena luz del día e incluso en pleno centro de Madrid, rodeados de gente que se encuentren por la zona. Evidentemente su equipo de seguridad va con ellos siempre pero algo ha cambiado para mostrarse de este modo. Por ejemplo, la madre de la princesa Leonor fue vista en una tienda de ropa muy conocida junto a su estilista o acudiendo al cine junto a su marido.

Precisamente su pasión por el cine ha quedado más que demostrada. Son muchas las ocasiones que han querido disfrutar de este magnífico plan. De hecho, es el modo en que ambos han tenido una especie de celebración privada del cumpleaños de Letizia. El pasado sábado acudieron a un cine de la capital española a ver la película ‘Alien: Romulus’, según publica un usuario en la red social X (antiguo Twitter).

De hecho, este usuario señala la película y el lugar en cuestión, siendo los cines Ideal en el centro de Madrid. Además, expresa también ese gusto por ser cinéfilos de los monarcas, aunque lanza también una crítica por no haber felicitado a Pedro Almodóvar por su reciente León de Oro en el festival de Venecia. Dejando a un lado este hecho, se destaca el plan de pareja de los monarcas antes del día especial para la Reina.

Por otra parte, en el programa ‘Fiesta’ del pasado sábado ya hablaron de este hecho. Muchos se preguntaron por la forma que tienen los padres de la Princesa de Asturias para llegar a unos cines repletos de espectadores y no ser vistos. El caso es que desde el indicado programa indicaron que suelen entrar cuando la película ya está empezada y, por tanto, las luces están apagadas. Sin embargo, la envergadura del rey Felipe hace que no pueda pasar tan desapercibido como su mujer, por lo que apuntaron desde dicho programa que suelen sentarse en las últimas filas y abandonar la sala rápidamente para tratar de no ser vistos por mucha gente.

 

Los invitados al cumpleaños de Letizia

Como ya hemos indicado no hay confirmación oficial de lo que se va a realizar en este día tan señalado para la que fuera periodista. Es habitual que lo celebre con alguna comida junto a sus familiares. Sus padres suelen ser las personas fijas que no se pierden este importante día, así como el rey Felipe que, en la medida de lo posible, trata de poder estar al lado de su esposa y madre de sus hijas.

La gran ausencia será la de la infanta Sofía, ya que continúa en Gales cursando sus estudios de bachillerato internacional, motivo por el cual no ha podido trasladarse hasta nuestro país. Sin embargo, la princesa Leonor ha cambiado sus planes para poder estar al lado de su madre y verla soplar las velas. La Princesa de Asturias abandonaba la Escuela Naval Militar de Marín en un avión comercial para disfrutar del fin de semana en familia.

Por otro lado, la reina Sofía también es habitual que acuda a esta comida. Sin embargo, del resto de su familia política poco se sabe. Quizá este año se pueda ver al rey emérito que está en nuestro país, o a las infantas Elena y Cristina tras el último acercamiento público que se produjo en la boda de Victoria López-Quesada y que ha marcado un antes y un después en la Casa Real española.