El rey Felipe VI destapa los entresijos de su organización en París con Letizia y sus hijas Leonor y Sofía

El rey Felipe VI ha sorprendido al desvelar algunos detalles importantes de la organización que van a llevar a cabo en París tanto él como su mujer, sus hijas y su madre

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

felipe y letizia
GTRES

Este viernes es el día oficial en que los Juegos Olímpicos de París dan el pistoletazo de salida. Sin embargo, algunas disciplinas deportivas ya han comenzado sus eventos en días anteriores. Además, el pasado jueves Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) participaban en la recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español que tuvo lugar en la Embajada de España en París. Allí el monarca sorprendió al revelar algunos detalles de la organización que van a llevar a cabo los diferentes miembros de la Casa Real española.

Los monarcas llevaban doce años sin acudir a esta cita deportiva internacional. La última vez que se les vio en las Olimpiadas fue en el año 2012 cuando Londres acogió estos juegos. De hecho, por aquel entonces acudieron como Príncipes de Asturias, ya que en ese momento no se habían convertido en Reyes, tal y como sucediera un par de años después con todo lo que supuso la abdicación de Juan Carlos I. Por ello, la expectación por volverlos a ver apoyar al deporte español es máxima.

El rey Felipe VI destapa los entresijos de su organización en París

Que los monarcas acudirían a esta cita en la capital francesa estaba asegurado. Lo que no se había indicado era que se uniesen otros miembros de su familia. Es por ello que el pasado viernes se confirmó que tanto la princesa Leonor (18 años) como la infanta Sofía (17 años) y la reina Sofía (85 años) estarían presentes de algún modo también. Sin embargo, los detalles habían permanecido en secreto.

En la mencionada recepción a los deportistas españoles, el hermano de la infanta Elena se ponía delante del micrófono para ofrecer unas palabras a todo el equipo olímpico español que estaba en la Embajada española. Además de mostrar su completo apoyo para obtener los mejores resultados para ese medallero tras cuatro años esperando esta cita, también reveló algunos detalles de su organización familiar en estos días.

Felipe VI recalcó con sus palabras que tanto él como su mujer, sus hijas y su madre irían apareciendo en las diferentes disciplinas en las que participa el equipo español. De este modo, mostrarían su apoyo en distintos actos en lugar de acudir todos al mismo. Así desgranaba estos entresijos que habían quedado en el aire y que resultaban un completo enigma. Por tanto, será más que habitual ver entre las gradas a uno de los cinco que se han desplazado hasta el país vecino con motivo de este evento internacional.

La princesa Leonor y la infanta Sofía apoyan al deporte español

No será la primera vez que las hijas de los monarcas muestren su apoyo al deporte español. Por todos es conocida la pasión por el fútbol de la pequeña, ya que incluso se rumoreó que realizó las pruebas para acceder a un equipo de fútbol madrileño. Además, son muchas las ocasiones que ha acudido a citas futbolísticas femeninas. En el año 2022acudió junto a su hermana para presenciar un partido de la Selección Española Femenina contra Dinamarca.

Por otra parte, en agosto del año pasado la infanta Sofía viajó hasta Australia junto a su madre para ver al equipo español coronarse por primera vez en la historia como Campeonas del Mundo. No obstante, aquella celebración estuvo empañada por el famoso y tan comentado beso de Rubiales a Jenni Hermoso. En cualquier caso, madre e hija disfrutaron de una celebración con las jugadoras, donde mostrarían su cercanía absoluta.

Regresando a la actualidad, tenemos un ejemplo mucho más reciente. Los futbolistas españoles hace unos días se alzaron con la Eurocopa de fútbol, lo que los convertía en los Reyes de Europa al tener más títulos que ningún otro país. En la recepción que dieron Felipe y Letizia aparecieron por sorpresa sus hijas que incluso posaron con la Copa en una imagen que pasará para la historia.

leonor y sofía
CASA REAL

El parón en las vacaciones de la familia real española

Estos Juegos Olímpicos llegan en medio de las vacaciones que la familia real española tenía programadas. De hecho, el pasado martes el rey Felipe VI ya recibió en el Palacio de la Almudaina a las autoridades baleares, algo habitual cada año antes de disfrutar de unos días de descanso en el Palacio de Marivent. El siguiente acto en Mallorca en la agenda real es la clausura del festival de cine “Atlántida Mallorca Film Fest”, donde está confirmada la presencia de Letizia como gran apasionada del cine.

Pero los actos en París no acabaron con los del pasado jueves. Este viernes también tendrán por delante una recepción ofrecida por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y más tarde la gran ceremonia de inauguración de las Olimpiadas. La distribución en estos días no está detallada aún, por lo que no se puede confirmar que todos vuelvan a la mayor de las islas de Baleares o permanezcan en la capital francesa unos días. Por tanto, se trata de un parón en sus vacaciones estivales en un año en el que es el primero que el matrimonio pasa sin sus dos hijas en Zarzuela.