El rey Felipe frena su discurso para dirigirse a sus hijas Leonor y Sofía en mitad de los Premios Princesa de Asturias 2023

Don Felipe ha dejado a un lado su papel como Rey de España para pasar a mostrar al mundo el profundo orgullo que siente hacia sus hijas.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 21 de octubre de 2023, 10:23

GTRES
Volver

La 42º edición de los Premios Princesa de Asturias ha estado repleta de momentos muy especiales. De los cuchicheos de Leonor y Sofía cuando pensaban que no estaban siendo grabadas, a las lágrimas de Paloma Rocasolano. Pero si hay algo que ha sorprendido a todos es que don Felipe (55 años) ha hecho un alto en su discurso para hacer una mención especial a sus dos hijas. 

El Rey ha hecho referencia a la mayoría de edad de Leonor, momento en el que, sin poder contener su orgullo, ha recordado como hace solo siete días prestó juramente a la bandera de España. "El próximo 31 alcanzará la mayoría de edad, será su jura de la Constitución, un acto de enorme transcendencia institucional y compromiso personal", ha dicho sin dejar de mirarla.

"A medida que va dando estos pasos, a la Reina y a mí, como reyes, y como padres, nos hace estar profundamente orgullososde su sentido del deber,de su entrega y de la ilusión con la que afronta su futuro", unas bonitas palabras que también ha extrapolado a su hija pequeña. "Así también nos hace sentir su hermana Sofía, que igualmente avanza en su formación adquiriendo conocimientos para servir y ayudar a los demás", concluía con una sonrisa cómplice hacia las mujeres de su vida. 

GTRES

Estas palabras han pillado por sorpresa a Leonor y Sofía, pero no a la reina Letizia, quien con sus gestos subrayaba todas y cada una de las palabras de su marido mientras dirigía miradas de complicidad a sus dos hijas.

El discurso más maduro de Leonor a punto de cumplir 18 años

Tras la entrega de premios y los discursos de algunos de los galardonados, ha sido el momento de la princesa Leonor. Muy segura de sí misma, la joven ha empezado su alegato haciendo un repaso a lo que ha cambiado su vida en las últimas semanas. "Megustaría poder expresar con facilidad lo que siento en un día como hoy, aquí en Oviedo, después de haber prestado juramento de servicio a España ante nuestra bandera hace apenas dos semanas. Y tras haber iniciado mi formación militar, que me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales", así empezaba un discurso muy profesional en el que la princesa de Asturias se ha mostrado muy cercana. 

"El día 31 cumplo 18 años y tendré el honor de jurar la Constitución, con lo que eso significa para mí personal e institucionalmente. Lo que puedo decirles es que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades", ha recalcado Leonor. 

GTRES

El momento fan de Felipe y Letizia con Meryl Streep

Meryl Streep era una de las premiadas más esperadas. La oscarizada actriz era reconocida con el Premio a las Artes por su larga y exitosa carrera, y su paso por Oviedo ha sido una auténtica revolución. Si ya esta misma mañana, los reyes y sus hijas han tenido la oportunidad de charlar animadamente con la protagonista de 'Mamma Mía', esta tarde el matrimonio aplaudía con garbo el discurso de la actriz al tiempo que alababan sus palabras. En su rostro se podía ver la gran admiración de la Reina, quien no ha borrado la sonrisa de su rostro en ningún momento. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace