El rey Felipe se salta una de las estrictas normas de Letizia aprovechando su ausencia

Felipe VI, que ha estado comiendo en un restaurante de Madrid sin Letizia, se ha saltado la dieta que siempre supervisa la reina

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Felipe y Letizia

Felipe y Letizia en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid

GTRES

De sobra es sabido que la reina Letizia (50 años) es una gran impulsora de la alimentación saludable con el objetivo de mantener un cuerpo sano y firme. La consorte siempre se implica mucho con los menús diarios que se preparan en Zarzuela para que todos los miembros de la familia real tengan una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios y sana que les permita afrontar los diferentes compromisos diarios.Para poder mantener todas sus funciones como miembro activo de la Casa Real española, los monarcas deben tener una buena dieta. Y aunque desde el palacio no han querido hacer declaraciones al respecto, los rumores sugieren que la consorte y su marido seguirían la dieta Perricone. Eso sí, parece que cuando no acuden a los mismos eventos y el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía no tiene la supervisión de su esposa aprovecha para comer lo que le apetece. De hecho, así hizo el pasado 4 de noviembre cuando participó de una comida de unas cuarenta personas en el conocido restaurante madrileño Più Di Prima, especializado en comida italiana. Allí el padre de la princesa de Asturias no dudó en posar con el personal del establecimiento, que colgó en sus redes sociales la fotografía del momento junto a una dedicatoria. "Un honor inigualable tener la distinguida visita de su majestad el rey en Più di Prima. Nos sentimos profundamente agradecidos, será una velada única que quedará grabada en nuestra historia con el sello real de aprobación", escriben. 

Felipe VI
Instagram @piudiprima_es

 

En la instantánea que han compartido desde el local aparece Felipe VI con un look informal compuesto por chaqueta, camisa de rayas y pantalones, rodeado de los camareros y metres del local, dedicado a la cocina de Italia. El restaurante, en el que preparan pasta fresca diariamente de forma artesanal para "conquistar el paladar de sus comensales", se encuentra en el Pintor Rosales (Madrid) y entre sus platos cuenta con sus conocidas elaboraciones de trufa, especialmente la blanca de temporada, que puede costar unos 44 euros. Per no solo eso, el monarca se ha podido sentir como si estuviera en el propio país mediterráneo, ya el espacio tiene una decoración personalizada de inspiración italiana en el que resaltan los detalles dorados y un ambiente cálido con el que se logra "la máxima expresión de belleza y elegancia" para todos los que quieren tener una velada excepcional.

Desde '¡Hola!' han podido hablar con Jose, uno de los socios del local, que ha contado que Felipe VI pudo disfrutar de un almuerzo con sus compañeros de la tripulación del Aifos, de la Armada y de la Copa del Rey, mucha gente del mundo de la vela". Tal y como cuentan en el citado medio además todos ellos degustaron un menú cerrado en un ambiente "muy entrañable, agradable y sencillo". "Don Felipe llegó con una escolta pequeña y discreta" a las 13:15 horas y se sentó en el reservado. Tomaron 'vitello tonnato', una receta típica de Piamonte hecha con carne de vacuno y una salsa, un plato fusión con anchoas de Santoña, foccacia y burrata. De segundo, el canelón de la Nona, hecho con rabo de toro y de postre, tiramisú. De bebida, vino italiano y chupitos de pacharán Baines, el que le gusta al rey", explican desde el establecimiento al que el rey acude por segunda vez. Además parece que es un local al que los reyes tienen especial aprecio, ya que según cuentan la reina Letizia también estuvo "hace un año y medio con ocho o nueve amigas, un día entre semana y con mucha discreción". 

No es la primera vez que Felipe VI aprovecha que Letizia no está a su lado para comer algo que normalmente en casa no podría. Según recuerda 'El Mundo' recuerda una anécdota en el que comiendo con unos amigos, pidió "amablemente a los camareros que no le retiraran el plato con las patatas fritas que habían sobrado, ya que quería disfrutar de tal manjar que le tienen prohibido en casa".

Los reyes comen con sus hijas

Los reyes y sus dos hijas comen en una fotografía de 2018. 

Casa real

¿Qué comen en la casa real? 

Letizia es Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en los actos a los que asiste defiende siempre que "la alimentación saludable es un derecho de todos". Por eso no duda en predicar con el ejemplo y apostar por una dieta equilibrada en su día a día.

Las principales características de la dieta Perricone es que se basa en consumir muchas proteínas que sean saludables, lácteos que sean bajos en grasa, legumbres, verduras, frutas y otro alimentos que tengan cualidades de antienvejecimiento y que sean antiinflamatorios como los frutos secos. Otro de los productos que podría estar entre los básicos de la reina Letizia sería el embutido ecológico. Si la monarca solo ingiriera estos alimentos hace que haya otros que son automáticamente descatalogados de su menú. Algunos de los productos que no tendrían un lugar en la despensa de la royal serían: pasta, arroz, dulces, refrescos, los fritos y las harinas (aunque es posible que la harina de avena sí tenga cabida en su dieta).