El rey emérito Juan Carlos pone en jaque a Felipe y Letizia al salir a la luz los detalles de su vuelta: el lujoso hotel donde se aloja

El rey Juan Carlos ya se ha puesto en marcha para acudir al cónclave familiar que tendrá lugar este domingo, poniendo en jaque a Felipe y Letizia al salir a la luz algunos detalles de su regreso

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Juan Carlos I
GTRES

El verano ha sido de lo más movido para el rey Felipe (56 años) por cuestiones tanto laborales como personales. El monarca ha vivido unos meses marcados por el trabajo, ámbito en el que ha destacado su estancia en Mallorca, los viajes de la familia a París con motivo de los Juegos Olímpicos, otros compromisos con los que él ha tenido que cumplir incluso fuera de España… En lo personal, el tema del que más se ha hablado ha sido de su acercamiento con la infanta Cristina (59 años). Un asunto que en los últimos días no deja de ocupar titulares, del que han sido testigos su madre la reina Sofía, su hermana la infanta Elena, algunos de sus sobrinos, que tendría el visto bueno de la reina Letizia… Pero, ¿qué hay del rey Juan Carlos (86 años)?

Juan Carlos I
Gtres

Durante este verano, el rey Juan Carlos estuvo en Sanxenxo a principios de julio. El emérito  viajó desde Abu Dabi (lugar en el que reside) hasta España para disfrutar de la vela, su gran pasión. Allí tuvo la oportunidad de encontrarse con su hija la infanta Elena. Pero pocos días después de llegar, volvió a hacer las maletas y se marchó del país. Desde entonces, los acontecimientos familiares no han dejado de sucederse. Asuntos que él ha visto de lejos y de los que no ha formado parte. Hasta ahora. Porque tras unos meses ajetreados en la vida de sus hijos, el emérito ha movido ficha.

El rey Juan Carlos acudirá el domingo al funeral de Juan Gómez-Acebo

El rey Juan Carlos ya tiene fecha para viajar a España y reencontrarse con su familia. Tal y como confirmaba hace unos días la revista ‘¡Hola!’, el emérito estará el próximo domingo 8 de septiembre en el entierro y en el funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo. Fue el pasado agosto cuando el sobrino de don Juan Carlos falleció a causa de una enfermedad. La familia decidió entonces esperar a septiembre para celebrar los actos de despedida. Unos eventos a los que don Juan Carlos no piensa faltar y en los que podrá ver de primera mano los cambios familiares que se han dado en las últimas semanas.

Rey Juan Carlos
Gtres

En el entierro y funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo, el rey Juan Carlos tendrá oportunidad de reencontrarse con algunos de sus familiares. Aunque no hay confirmación oficial de quién asistirá, lo más probable es que la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, algunos de sus hijos y los reyes Felipe y Letizia estén en algunos de estos actos de despedida. De ser así, el emérito formará parte de una nueva aparición en la que los hermanos volverán a dar muestra de su unión y en la que doña Letizia podría entrar en juego.

Los detalles de la vuelta del rey Juan Carlos a España

Todas las veces que el rey Juan Carlos ha vuelto a España, se ha llevado a cabo con cierto secretismo y discreción. Al fin y al cabo, se pretendía alejar la figura del rey emérito de las nuevas generaciones royals. Algo que se ha mantenido en esta ocasión, pero que ha puesto en jaque a Felipe y Letizia por el comentario de algunas personas del entorno cercano al rey.

Era '¡Hola!' quien revelaba, en primicia, que el marido de la reina Sofía llegaría este viernes 6 de abril desde Abu Dabi, en un vuelo regular. Una vez aquí, el rey será trasladado al hotel Four Seasons del centro de Madrid. Este alojamiento cuenta con distintos tipos de habitaciones, algunas de las cuales superan los 1.000 euros por noche, y cuenta con accesos secretos.

Rey Juan Carlos
Gtres

Esto no ha gustado a algunas personas del círculo íntimo de Juan Carlos. Es el caso de Carlos Herrera, que en ocasiones ha actuado como portavoz del emérito, que ha manifestado su incomprensión de que un antiguo jefe de estado se aloje en un hotel y no en el Palacio de la Zarzuela. Unas críticas que se dirigen directamente hacia la estrategia de la Casa Real sobre mantener las distancias con el emérito. Todo esto, sumado a una que hayan salido a la luz estos detalles, rompiendo así el secretismo que se ha instaurado sobre Juan Carlos, ha puesto en jaque a los reyes justo unos días antes de ese esperado reencuentro.

¿Veremos una imagen conjunta de la familia real española?

Con la presencia de don Juan Carlos, el domingo tendrá lugar el escenario perfecto para ver qué hueco dan al emérito en la reconciliación entre sus hijos. Si llegan o posan todos juntos o si don Felipe prefiere desmarcar a su padre de este nuevo estado familiar es algo que podrá verse en tan solo unos días. Una jornada en la que, de acudir, las miradas también estarán puestas en la reina Letizia.

De ir al funeral de Juan Gómez-Acebo, esta sería la primera vez que la reina Letizia coincidiría públicamente con su cuñada la infanta Cristina tras el acercamiento con el rey Felipe. Mientras tuvo lugar el encuentro entre hermanos en la boda de Victoria López-Quesada, ella se encontraba en los Juegos Paralímpicos de París. Por tanto, fue la otra gran ausente de un acercamiento familiar del que seguro que ella ha tenido mucho que decir.

La otra visita del rey Juan Carlos a España

Volviendo al rey Juan Carlos, la de este domingo no será la única ocasión en la que el rey Juan Carlos visitará España este mes de septiembre. Según informó EFE, el emérito cogerá de nuevo un avión el lunes 23 para viajar hasta Sanxenxo y disfrutar una vez más de la vela. En ese momento no se verá en la tesitura de tener que reencontrarse con toda su familia. Tan solo lo hará con quien esté dispuesto a viajar hasta Galicia para verle.