El rey Carlos III, distendido, relajado y entre risas al retomar una de sus grandes aficiones tras su convalecencia

El monarca se ha mostrado muy divertido y relajado en sus últimas imágenes tomadas durante el Royal Windsor Horse Show, una de sus actividades favoritas desde hace años

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Carlos III
Gtres

A pesar de estar viviendo tiempos convulsos en la Casa Real Británica, parece que el rey Carlos III (75 años) se encuentra cada vez mejor. Recordemos que este padece un cáncer indeterminado, del que se encuentra actualmente en tratamiento, enfermedad que comparte con la princesa de Gales, Kate Middleton (42 años), que confesaba su situación hace unas semanas en un emotivo vídeo con el que quiso zanjar todas las habladurías alrededor de su persona. Sin duda, han sido unos meses bastante complicados para todos ellos, pero parece que el monarca está cada vez mejor, habiendo podido verle disfrutando este fin de semana de una de sus aficiones favoritas con una actitud de lo más positiva.

El rey Carlos III disfruta y se muestra más contento que nunca

Este viernes el monarca se presentaba por sorpresa en el Royal Windsor Horse Show, un evento celebrado muy cerca del castillo de Windsor que dio comienzo el pasado miércoles y que durará hasta el próximo domingo 5 de mayo. Han sido multitud de ocasiones en las que hemos podido ver a la familia real disfrutando de este tipo de actividades, siendo conocido por todos nosotros el gran amante de los caballos que es Carlos III, al que han captado las cámaras disfrutando de este evento de una manera totalmente distendida y mostrándose muy sonriente mientras veía a los corceles correr. 

Carlos III
Gtres

Unas imágenes muy especiales para el pueblo británico, que han podido ver a su rey totalmente recuperado y alegre, un gran síntoma que deja ver que su tratamiento estaría funcionando. Este acto, fundado en 1944, es muy especial para la Casa Real, ya que la fallecida Isabel II no llegó a faltar nunca hasta el año de su muerte, 2022. Ahora, su hijo le toma el relevo con esta aparición, tratándose de de la segunda vez que el monarca se muestra en público desde que volviese a sus funciones como rey la semana pasada, cuando visitó el 30 de abril el centro oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres.

Carlos III
Gtres

El gran momento de Carlos III a pesar de su cáncer

En su visita esta semana al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, el rey quiso confesar cómo le había afectado a él esta dura enfermedad: “siempre es un poco impactante cuando te lo dicen”, confesaba. De hecho, este fue tan natural y cercano que muchos pacientes conectaron con él: “Muchos pacientes dijeron después que sintieron una conexión personal con él, porque él entiende lo que habían pasado y lo que todavía están pasando”, afirmaba el periodista Chris Ship en su cuenta oficial de X (antes conocido como Twitter). Tras haber visitado el pasado martes la organización benéfica, esa noche este y su esposa, la reina Camila (76 años), quisieron celebrar una cena muy especial en su residencia de Clarence House, a la que invitaron al personal de The London Clinic, el hospital en el que tanto él como Kate Middleton se sometieron a dos cirugías el pasado mes de enero para tratarse de sus respectivas enfermedades.

Carlos III y Camila
GTRES

El futuro del rey Carlos III

Ahora que le vemos tan contento y recuperado, el rey tiene más actos oficiales preparados para las siguientes semanas. Entre estos destaca la visita del emperador y la emperatriz de Japón, que sucederá el próximo mes de junio. En cualquier caso, parece que el monarca está haciendo muchos progresos en su enfermedad y, aunque no estamos seguros de a cuántos actos oficiales acudirá en las semanas que llegan, estas imágenes del monarca en el Royal Windsor Horse Show son, sin duda, una gran señal de cara a su futuro a su salud.