Las reveladoras palabras de la princesa Leonor a su padre, el rey Felipe VI, por su cumpleaños

La princesa Leonor quiso felicitar a su padre, el rey Felipe VI, por su cumpleaños y le mando un mensaje con unas sencillas y reveladoras palabras

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Leonor
Gtres

El pasado 30 de enero, Felipe VI cumplió 57 años. A pesar de ser un día especial, el monarca no frenó sus obligaciones. Le vimos presidir la reunión con algunos de los miembros del acto por el 1200 aniversario de la Fundación Ciudad de Murcia. Eso sí, el marido de Letizia (52 años) apareció mucho más sonriente y hablador que de costumbre. 

Tan ilusionado estaba que cuando le preguntaron si sus hijas, la princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (17 años), fue sincero y reconoció que aún era muy temprano para eso. Como sabemos, la princesa se encuentra a bordo del Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano como parte de su formación militar rumbo a Salvador de Bahía, en Brasil, mientras que la infanta Sofía continúa con sus estudios en el UWC Atlantic College. Compromisos que no permitían a las jóvenes a dedicarle toda la atención deseada a su padre por su cumpleaños.

Aún así, no se olvidaron de la fecha señalada. Como ha revelado el medio 'Monarquía Confidencial', la heredera al tronó sí escribió a su progenitor. Tal como informan fuentes cercanas al barco, que recoge el citado medio, la relación entre padre e hija es muy estrecha y, por ello, Leonor no quiso perder la oportunidad de enviarle unas reveladoras palabras.

Leonor y Felipe
Casa Real

Eso sí, su mensaje llegó tarde. ¿El motivo? Aunque el navío cuenta con una tecnología de telecomunicaciones muy avanzada con sistemas con conexión vía satélite, la ubicación del buque en cada momento es clave para dicha conexión. Es decir, Elcano pasó por una zona de peor cobertura y provocó que llegara horas más tarde.

Sea como fuere, seguro que lo que importó a Felipe no fue cuándo se envió, sino las reveladoras palabras que quiso transmitirle su hija. Aunque la princesa evitó grandes discursos retóricos, sus sencillas declaraciones demuestran la confianza y complicidad que existe entre ellos. "Muchas felicidades, papá, os echo de menos", le escribió la princesa.

¿Felicitó la infanta Sofía al rey Felipe VI por su cumpleaños?

Mientras que se ha sabido que Leonor sí felicitó a su padre, no ha habido informaciones sobre si la infanta Sofía le mandó alguna felicitación a su progenitor. La hija pequeña de los reyes se encuentra en Gales acabando el Bachillerato Internacional. Una distancia que hace que se pierda algunas ocasiones y eventos importantes, ya sean a nivel personal o laboral.

Sin embargo, lo último que se ha sabido de ella ha sido a través de la prensa portuguesa. Al parecer, la reina tuvo que volar hasta Gales la semana pasada para darle un toque de atención a su hija pequeña. Después de su viaje oficial a Polonia por el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau, Letizia voló, en solitario, hasta el internado galés. 

Infanta Sofía
Casa de S.M. el Rey

"Más importante que su título de Reina de España es su papel como madre. Letizia pone a sus hijas por encima de todo y no descuida sus responsabilidades maternales", afirmaba el medio portugués 'Flash' antes de dar detalles de ese desplazamiento. "Este viaje sirvió para que Letizia llamara a la razón a Sofía. El rendimiento académico de la Infanta está dejando mucho que desear, sobre todo en los últimos meses donde sus notas han sufrido un descenso importante", ha asegurado la mencionada publicación.

El viaje del rey Felipe VI a Sevilla dos días después de su cumpleaños

Después de 10 años de reinado, estamos acostumbrados a que los reyes Felipe VI y Letizia nos regalen momentos improvisados. Normalmente, ambos aprovechan fechas especiales para realizar salidas privadas e inesperadas que nos hacen acercarnos a su vida. Sin embargo, esta vez, no salieron a la luz imágenes inéditas del monarca y su esposa celebrando su 57 cumpleaños. 

En lugar de eso, lo que sí vimos fue el viaje de Felipe a Sevilla por un motivo más triste: el funeral de su primo, Fernando de Borbón y Medina. El familiar del rey falleció a principios de enero a los 58 años para sorpresa de todos. Tal como informó 'El Diario de Sevilla', Felipe viajó hasta Andalucía acompañado de su madre, la reina Sofía. La reina no quiso sumarse a este viaje por motivos que no han trascendidos.

El rey y la emérita aparecieron sobre las 17.30h en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, donde iba a tener lugar la ceremonia. Fueron recibidos por la familia del difunto y acompañados por las infantas Elena y Cristina, así como otros miembros de su familia. De hecho, llamó la atención una interacción entre Felipe y la madre de Irene Urdangarin.

Al terminar el entierro, el rey se despidió de los familiares del fallecido, de su prima, Simoneta Gómez-Acebo y de su hermana Elena. Pero ni él ni Cristina tuvieron un gesto el uno con el otro. No se acercaron, no se dieron dos besos.

Un encuentro muy frío que chocaba con las imágenes de hace unos meses, cuando los vimos acudir juntos a la boda de Victoria López-Quesada. ¿Ha ocurrido algo para que haya vuelto la distancia entre ellos? ¿Fue un simple despiste? La falta de respuesta a estas preguntas hace que haya una gran expectación por la próxima vez que les veamos juntos.