El 2024 ha comenzado con intensidad para Federico y Mary de Dinamarca (51 años). Tras su reaparición en la gala de Año Nuevo, el matrimonio ha retomado sus compromisos institucionales este miércoles, 3 de enero. El Palacio de Christianborg se ha engalanado para acoger la tradicional Recepción al Cuerpo Diplomático. Una velada solemne en la que Mary ha vuelto a acaparar todo el protagonismo.
Tras los pasos de la reina Margarita (84 años), hacían su entrada en el Gran Salón los futuros reyes de Dinamarca. Si hace unos días, Mary nos cautivaba con un diseño de terciopelo borgoña, hoy ha acaparado todo los focos con un ajustado vestido de raso en color azul marino que envolvía su figura a las mil maravillas realzando todas sus virtudes.
Convertida desde hace años en la 'reina del reciclaje', Mary ha rescatado un vestido de gala que estrenó en 2009 en el mismo acto y que ha repetido hasta en cuatro ocasiones. Se trata de un modelo de cuerpo ajustado que destaca por el original cuello mao y las mangas ligeramente abullonadas en los hombros con falda en forma de A y ligera cola.
Federico y Mary de Dinamarca acaparan todo el protagonismo de la Recepción a los Diplomáticos
De origen el color azul guarda un significado muy potente que evoca inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, reflexión y calma, entre otras muchas cosas. Además, se trata de una tonalidad muy ligada a las estirpes reales. Detalles muy reveladores que esconden la realidad de la personalidad de una Mary en esta nueva andanza como soberana.
Como futura Reina de Dinamarca y consciente de que todas las miradas estaban puestas en ella, Mary ha completado su look con unas imponentes joyas: rubíes y diamantes en forma de broche e impresionante anillo que contrastaban con la oscuridad del vestido y pertenecen a su propio colección, ya que fue la reina Ingrid, abuela de Federico, quien dejó escrito que esa pieza sería para la futura mujer de su nieto. En cuanto a los pendientes, la todavía princesa se ha decantado por unas margaritas de oro blanco, quizás a modo de guiño a su suegra, con quien mantiene una estrecha relación.
Mary Donaldson ha cerrado su estilismo de gala con salones y cartera de mano también azul marino. No faltaba la banda de la Orden del Elefante, además de la condecoración de la Family Order, con el retrato de Margarita II.
El próximo 14 de enero, con la proclamación de Federico X, ella pasará a ser reina consorte, aunque tal y como ha anunciado la Casa Real en un reciente comunicado, será conocida como Reina Mary.
El cambio de actitud radical de Mary Donaldson tras la abdicación de la reina Margarita
El cambio de actitud de Mary Donaldson ha sido radical. Es imposible olvidar el rostro serio e impasible que la australiana mostró en su encuentro con los Reyes de España horas después de la publicación de las imágenes de Federico y Genoveva Casanova por Madrid.
Tras el escándalo, la agenda institucional de la princesa heredera se veía reducida al máximo. Apenas se dejó ver en dos ocasiones y su imagen provocaba infinidad de interpretaciones. ¿Crisis en el matrimonio? Sea como fuere, lo que es una evidencia es que la abdicación de la reina Margarita no solo ha cambiado el devenir de la pareja sino también la actitud con la que Mary afronta esta nueva etapa de su vida.
Fue Luis Pliego, director de Lecturas, quien tras hablar con sus fuentes en Dinamarca revelaba que Mary le dio un ultimátum a su suegra. "O somos reyes ahora o esto se acaba", le dijo muy segura de sus palabras. Temerosa por lo que un divorcio podría afectar a la Institución, doña Margarita aceptó y tal y como anunció abdicará el próximo 14 de enero en su hijo Federico.