El mes de enero promete ser muy intenso para Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años). Inmersos en los preparativos de la histórica abdicación y la consiguiente proclamación, son muchos los cambios a los que tendrán que hacer frente.
El movimiento de la reina Margarita ha conseguido cumplir el principal objetivo: minimizar la polémica que arrastraba su primogénito tras las imágenes que Lecturas publicó en exclusiva de Federico y Genoveva Casanova paseando por Madrid. Ni rastro de la mexicana en la prensa danesa, ahora todas las miradas están puestas en Mary Donaldson, su nueva y aclamada reina.
Tras su triste despedida en Australia, ya conocedora de todo lo que se avecinaba. Mary de Dinamarca también ha tenido que decir adiós a una de sus manos derechas: su peluquero, Soeren Hedegaard. Ha sido el estilista quien ha compartido su decisión a través de su perfil de Instagram. "Con un cambio de trono a la vista, también he elegido un cambio en mi vida. El 14 de enero y después de 23 años como peluquero de la princesa heredera, paso la batuta a la próxima generación. Han sido 23 años increíbles e inolvidables de recuerdos y amistades que siempre llevaré en mi corazón", escribía.
De ahora en adelante, Mary dará comienzo a un reinado renovado hecho a su medida en el que estará acompañado de un nuevo grupo de asesores.
La otra gran celebración para Federico y Mary de Dinamarca
Al margen de la proclamación prevista el próximo 14 de enero en el Palacio de Christianborg donde se reunirá toda la familia real, Federico y Mary, ya convertidos en reyes, protagonizarán un desfile por las calles de Copenhague para presentarse al pueblo y celebrar la nueva era que comienza.
Sin embargo, antes tendrán que hacer frente a otra celebración muy especial aunque de carácter más privado: el cumpleaños de sus mellizos. El 8 de enero, Vincent y Josephine soplarán las velas de su 13 cumpleaños, una velada familiar que servirá de antecedente al gran día.
¿Mudanza a la vista? La nueva vida de Federico y Mary de Dinamarca
En la actualidad, el matrimonio reside en el Palacio de Amalienborg. Situado en pleno corazón de la ciudad de Copenhague, un enclave formado por cuatro palacios del que Federico y Mary habitan el palacio Federico VIII junto a sus cuatro hijos mientras que doña Margarita lo hace en pabellón de Christian IX.
Tal y como ha publicado la prensa local, parece que los nuevos monarcas no tienen en mente hacer ninguna mudanza ya que son felices en esta residencia de 4.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas que reformaron hace más de una década completamente a su gusto.
¿Qué título llevará Mary Donaldson?
El cambio de monarca en Dinamarca trae consigo un baile de títulos importante que afectan directamente a los miembros más directos de la familia real. Federico reinará bajo el nombre de Federico X y pasará a ser Jefe del Estado. Así mismo, su mujer recibirá inmediatamente después de su proclamación el nombramiento de reina consorte.Tal y como ha revelado la Casa Real en un breve comunicado, Reina Mary será la forma en la que se la llame de ahora en adelante.
Tal y como se ha especificado, doña Margarita mantendrá su título de Reina, aunque su actividad institucional se verán reducida sustancialmente. Respecto a los hijos de los nuevos reyes, Christian asumirá su rol de príncipe heredero y ascenderá en la línea de sucesión al trono al primer puesto por detrás de su padre. Tras él sus tres hermanos: Isabella, Vincent y Josephine, que mantendrán su título de príncipes.