Los retos a los que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se enfrentarán en 2023

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se enfrentan a un 2023 intenso y repleto de cambios que marcarán el futuro de cada una

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de diciembre de 2022, 06:30

La reina Letizia y la princesa Leonor en Asturias.

Gtres
Volver

El año 2023 viene intenso para la reina Letizia (50 años), la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años). Doña Letizia y sus hijas van a cerrar un año en el que se han enfrentado a diferentes retos y en el que han sido grandes protagonistas en numerosas ocasiones. Y si 2022 ha sido intenso, el próximo año no va a ser menos. Las tres tienen a la vista fechas señaladas, acontecimientos que van a marcar un antes y un después en sus vidas y temas que están abiertos y que pueden seguir trayendo cola en los próximos meses.

Los retos a los que se enfrentará la princesa Leonor en 2023

La princesa Leonor va a vivir un antes y un después en el año 2023. El acontecimiento más señalado para ella es la llegada de su mayoría de edad. El 31 de octubre del próximo año cumplirá 18 años. Uno de los acontecimientos que llegará en cuanto llegue a la mayoría de edad es que tendrá que jurar la Constitución. Lo que por ahora se desconoce es si lo hará el día de su cumpleaños o en otro momento, puesto que existe la posibilidad de que en ese momento las Cortes estén disueltas y no podría hacerlo así. Además, Leonor podría recibir por ofrecimiento del Gobierno el collar de la Orden de Carlos III. Después del Toisón de Oro que ella ya tiene, esta es la máxima condecoración civil.

La princesa Leonor con chaqueta de la reina Letizia.

Gtres

En los estudios, 2023 también va a ser un año de cambios para Leonor. El próximo mes de junio terminará su etapa en el UWC Atlantic College de Gales. Después de dos años cursando allí Bachillerato, la princesa de Asturias dirá adiós a esta etapa para dar paso a la universitaria. Todo apunta a que la heredera estudiará la carrera de Derecho, en la universidad pública y en Madrid. Misma carrera que en su día cursó su padre el rey Felipe VI.

Antes de que llegue este momento, la princesa Leonor recibirá formación militar. Lo más probable es que sea en verano cuando la princesa de Asturias acuda a las tres academias, la del Aire en San Javier, Murcia, la de Tierra en Zaragoza, y la de la Armada en Marín, Pontevedra, para formarse en este ámbito. Además, es probable que aprenda a navegar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

A todo estoy hay que sumar las apariciones públicas que hará en el año 2023. Si en 2022 la princesa Leonor ha hecho apariciones tanto en familia como en solitario, el próximo año que ya no estará en Gales no será menos. Los Premios Princesa de Asturias es una de las más señaladas. Además, lo más seguro es que vuelva a participar en el Desfile del 12 de octubre después de dos años de ausencia por sus estudios en Gales.

Los retos a los que se enfrentará la infanta Sofía en 2023

La infanta Sofía también verá en 2023 un año de cambios. Uno de los que seguro tiene muchas ganas es el de volver a convivir con la princesa Leonor. Una vez que al hija mayor de los reyes Felipe y Letizia acabe sus estudios en Gales, regresará al Palacio del Pardo y esto implica que vuelvan a convivir. Aunque existe la posibilidad de que sea por poco tiempo si la pequeña decide seguir los pasos de la mayor y marcharse a Gales.

En cuanto a sus estudios, la infanta Sofía comenzará en septiembre Bachillerato. Dirá adiós a la Educación Secundaria Obligatoria para dar la bienvenida a la etapa previa a la universitaria. Una etapa en la que tendrá que tomar decisiones con las que ir encarrilando su camino hacia la Universidad.

Gtres

Al igual que su hermana, la infanta Sofía también se convertirá en protagonista de diferentes apariciones públicas. Lo que se desconoce es si 2023 será el año en el que protagonice su primera aparición en solitario o si, por el contrario, seguirá en la línea de hacer apariciones en familia o junto a su hermana.

Los retos a los que se enfrentará la reina Letizia en 2023

En relación a sus hijas, la reina Letizia seguirá muy centrada en su educación y en que en sus apariciones públicas todo salga bien. Todo esto se incrementa teniendo en cuenta que es una época de cambios por la vuelta de la princesa Leonor a casa y la etapa de la infanta Sofía en Bachillerato.

Gtres

En cuanto a los compromisos profesionales, seguro que en 2023 doña Letizia tiene una agenda repleta de actos, en la que no faltarán los viajes internacionales, los encuentros con miembros de otras realezas… Apariciones en las que seguirá dando buena cuenta del estilo que le caracteriza.

Tanto ella como el resto de la familia real, seguirán enterándose en 2023 de informaciones relacionadas con el rey Juan Carlos. Y quién sabe, si el emérito regresa a España en algún momento del próximo año, podría haber un reencuentro entre ellos. Esto está relacionado con el hecho de que Corinna Larsen pueda seguir hablando de los episodios que vivió junto al rey Juan Carlos, de los que la familia real, con la actitud que demuestra, intenta desmarcarse.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace