Los dos retos finales de la princesa Leonor en la Academia Militar (que salpicarán a la reina Letizia)

La princesa Leonor se va a enfrentar a un último reto que forma parte de su formación en la academia militar, donde tendrá que hacer frente a importantes pruebas físicas y de resistencia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Infanta leonor
Gtres

El 17 de agosto será una fecha que la princesa Leonor (18 años) recordará para siempre y es que se trata del día en que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como parte de su formación en este terreno dentro de su preparación como heredera de la corona. Cinco meses intensos en los que ha vivido de primera mano la dureza del Ejército. Entre el 2 y el 9 de febrero tendrá que afrontar una nueva etapa que se antoja un reto absoluto, donde hará frente a nuevas pruebas físicas y a dormir al aire libre.

Aquel caluroso día de verano se vivieron varios momentos que permanecerán en el recuerdo de muchos, especialmente en el de sus padres. Por un lado, Felipe VI (55 años) se veía reflejado en su hija mayor, algo que él mismo realizó con sus también 17 años. Por otro lado, la reina Letizia (51 años) se despedía de su hija para verla convertirse en una mujer, asumiendo todos los roles que su posición le requiere. Y, por último, la infanta Sofía (16 años) decía adiós a su hermana mayor antes de emprender su viaje a Gales para realizar sus estudios de bachillerato internacional.

El reto final de Leonor en la Academia Militar

La heredera de la corona ha podido disfrutar de unos días de vacaciones durante estas Navidades, al igual que el resto de sus compañeros. Pero el tiempo para el disfrute ya se ha acabado y tanto la Princesa de Asturias como sus compañeros han regresado a la rutina de la vida en el Ejército de Tierra. Por ello, el nuevo reto tendrá lugar en la semana que va del 2 al 9 de febrero, un duro período de instrucción en el que tendrá que participar en actividades de alto nivel de resistencia y cansancio.

No obstante, no será la primera vez que la hija de los monarcas españoles realiza este tipo de retos. En esta ocasión, el lugar elegido es el campo de San Gregorio en Zaragoza y estarán totalmente incomunicados, ya que el acceso al teléfono móvil estará totalmente restringido. Ejercicios tácticos, prácticas de manejo de armas, formaciones, entrenamiento físico, orientación en el terreno y simulacros de situaciones de combate serán los nuevos acompañantes de Leonor, tal y como informa Vanitatis.

Leonor duerme al aire libre con un cambio de dieta

Durante toda la semana todos los compañeros de la Princesa se alojarán en tiendas de campaña al aire libre en un campamento que está a unos 40 minutos a pie del campo donde realizarán las citadas maniobras, concretamente en el campamento María Cristina. De esta manera, tendrán que dormir al aire libre y haciendo frente a las medidas climatológicas de la zona, un lugar muy frío para el que todos tendrán que prepararse a conciencia.

Otro aspecto a tener en cuenta será la alimentación que ingieran en dicha semana, ya que no contarán con las comidas preparadas que les ofrecen en la Academia de manera diaria. De este modo, todos los militares que realicen estas maniobras contarán con lo que se conoce como raciones de combate para poder subsistir y hacer frente a estas costosas actividades. Así, se trata de unas cajas de comida que cuentan con los alimentos necesarios para poder continuar en las maniobras.

Según la propia información que maneja el medio citado con anterioridad, a cada alumno se le entregarán tres cajas de comida. La primera de ellas será el desayuno y las otras dos contienen un menú más elaborado, distribuyéndoselas una para la comida y otra para la cena. De hecho, es el propio alumno el que decide cuál ingerir antes o después, dado que ambas contienen los alimentos necesarios para poder soportar la dureza de las pruebas físicas a las que se enfrentan.