El príncipe Guillermo (41 años) está viviendo uno de sus momentos más complicados tanto a nivel personal como a nivel laboral. El cáncer de su padre Carlos III y la baja de su mujer Kate Middleton tras su operación abdominal, marcan su día a día. Por un lado, por la preocupación que siente por ellos y por cómo está pendiente de que estén lo mejor posible en estos instantes. Por otra parte, por cómo esto ha llevado a que aumente su agenda en un momento en el que quería retirarse de la vida pública para cuidar de su mujer. Algo que conlleva una presión añadida por el hecho de que es el heredero y ahora los británicos están muy pendientes de esos movimientos con los que analizan cómo será Guillermo cuando llegue a reinar.
En estos instantes tan difíciles para el príncipe Guillermo, es fundamental rodearse de personas que sean un buen apoyo para él más allá de su mujer Kate Middleton, de sus hijos, de otros miembros de su familia o de su equipo de trabajo. Para el duque de Cambridge, su grupo de amigos es imprescindible en estos momentos en los que se puede apoyar en ellos tanto para desahogarse por todo lo que está viviendo como para desconectar y pasar algún rato distendido en plena vorágine. Repasamos a continuación quiénes son esas cinco personas que forman el círculo más cercano del príncipe de Gales y que le sirven como soporte en la actualidad.
Thomas van Straubenzee
Thomas van Straubenzee encabeza la lista de las personas de confianza del príncipe Guillermo. Es el mejor amigo del heredero al trono desde que coincidieron en la escuela y han compartido tanto buenos como malos momentos que han afianzado su amistad con el paso de los años. La clara muestra, que ambos jugaron un papel fundamental en sus respectivas bodas y que George y Charlotte, hijos de Guillermo y Kate, ejercieron de pajes en el enlace de Thomas. Además, la mujer del amigo de Guillermo tiene otra vinculación con la familia puesto que fue profesora del pequeño George.
Hugh van Cutsem
A Hugh van Cutsem, el príncipe Guillermo lo consideraría como a ese hermano mayor que nunca ha tenido. Su amistad viene porque el rey Carlos era muy amigo del padre de Hugh, y esto llevó a que sus hijos estrecharan lazos desde la infancia. El duque de Cambridge ejerció de padrino en la boda de su amigo y también es el padrino de su hija. Además, el príncipe de Gales fue el mejor apoyo de su amigo cuando su padre falleció.
James Meade
Hay que remontarse muchos años atrás para recordar el inicio de la amistad entre el príncipe Guillermo y James Meade. En concreto, a la etapa en la que el heredero al trono británico estuvo en el internado de Eton. Una relación que ha ido evolucionando con ellos y con los diferentes momentos que han pasado en sus vidas. Ambos pronunciaron discursos en sus bodas y ejercen de padrinos de sus hijos. Y no solo ellos. Lady Laura, la mujer de James, es madrina de Louis de Cambridge, el hijo pequeño de Guillermo y Kate. Además, la pareja tiene una casa muy cerca de Anmer Hall, la casa de vacaciones de los duques de Cambridge.
Oliver Baker
Uno de los amigos que el príncipe Guillermo hizo en su época universitaria y que todavía forma parte de su círculo más cercano es Oliver Baker. De hecho, llegaron a compartir piso durante los últimos años de sus estudios, algo que hizo que estrecharan más si cabe su vínculo. Y Oliver no solo es amigo de el duque de Cambridge. En la Universidad, Kate Middleton también estrechó lazos con él, por lo que ahora se ha convertido en un apoyo fundamental para el matrimonio ya que tiene mucho cariño por ambos.
Guy Pelly
Otro de los nombres que forma parte del círculo íntimo del príncipe Guillermo es Guy Pelly. Se conocieron en una cacería hace casi 25 años y desde entonces han mantenido su relación. Él es un reconocido empresario de la noche londinense. Tanto es así que fue uno de los que se encargó de organizar la despedida de soltero del príncipe de Gales pocas semanas antes de su boda con Kate Middleton. Además, ha sabido mantener su amistad con los dos hermanos, puesto que también es un apoyo para el príncipe Harry.