La reina Sofía viaja a Nueva York: la intensa agenda a la que va a hacer frente

La reina Sofía dará el pistoletazo de salida este miércoles a su intensa agenda oficial en Nueva York

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 30 de marzo de 2022, 19:14

Gtres
Volver

La reina Sofía ha recuperado su agenda oficial en el extranjero con un viaje muy especial. Después de varios años en los actos ha estado limitada a España, la madre del rey Felipe VI ha puesto rumbo a Nueva York, en donde esta medianoche (hora española) va a dar el pistoletazo de salida a 48 horas de representación institucional, que va a estar marcada por dos grandes citas.

Este mismo miércoles 30 de marzo la reina Sofía va a presidir la presentación del Diccionario Biográfico electrónico (DB~e) de la Real Academia de la Historia en un acto organizado en el Spanish Institute Queen Sophia, al que ella está muy vinculada desde hace años. Una presentación en la que la emérita se va a reencontrar con Carmen Iglesias, quien fue una de las preceptoras del rey Felipe, además de tutora de la infanta Cristina en 1984.

GTRES

La reina Sofía continuará con su agenda el jueves, cuando presidirá la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia, que concede el mismo instituto. Un acto muy esperado para la monarca, ya que se ha tenido que retrasar dos años. En concreto, fue en enero de 2020 cuando se anunciaron los premiados de esta edición que se iba a celebrar el 19 de marzo, pero que se tuvo que posponer por la pandemia del coronavirus.

Un segundo acto en el que la reina Sofía va a coincidir con el empresario mexicano Carlos Slim, premiado por el Spanish Institute Queen Sophia y con quien mantiene también una estrecha relación gracias a la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La emérita, eso sí, no podrá ver a otros de los galardonados, el chef José Andrés, con quien ya coincidió en los Premios Princesa de Asturias pero que en esta ocasión no podrá estar presente en la entrega debido a que se encuentra en Ucrania.

Una agenda con la que la reina Sofía recupera sus salidas oficiales al extranjero después de que se convirtiera en una de las grandes ausentes del homenaje al duque de Edimburgo que se celebró el pasado martes 29 de marzo en la Abadía de Westminster.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace