La reina Sofía (84 años) continúa en Atenas después del fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia. En cuanto se agravó su estado de salud, doña Sofía viajó hasta allí para estar junto a él en sus últimos días. Cuando falleció, permaneció en Grecia para supervisar junto a sus sobrinos todo lo relacionado con el funeral de Constantino. Un último adiós que se celebró el lunes y al que también asistieron sus tres hijos, el rey Juan Carlos, la reina Letizia y la mayoría de sus nietos. Esta tarde, doña Sofía ha reaparecido después de la despedida a su hermano y lo ha hecho junto a Marie Chantal (55 años) y Pablo de Grecia (55 años).
Aunque su familia ya ha dejado Atenas, la reina Sofía permanece allí. Todo apunta a que ha querido quedarse unos días más para estar al lado de los hijos y los nietos de Constantino de Grecia en estos momentos tan tristes. De hecho, en las imágenes de su reaparición, aparece saliendo de un restaurante en el que ha almorzado junto a su hermana Irene de Grecia, también con Marie Chantal y Pablo de Grecia, que han acudido junto a su hija Olympia, y junto a Ana María de Grecia, viuda de Constantino que ha estado arropada por su hija Alexia.
Marie Chantal, Pablo y Olympia de Grecia saliendo del almuerzo.
La reina Sofía, todavía de luto por Constantino de Grecia
Y aunque ya han pasado dos días desde que se celebró el funeral de Constantino de Grecia, todos han vestido de riguroso luto. Los asistentes a esta comida han lucido looks en color negro como señal del duelo por el fallecimiento del hermano de la reina Sofía. Esta comida también es una muestra de que poco a poco todos van a intentar recuperar la rutina. A partir de ahora, cada uno seguirá con su agenda en los sectores a los que se dedican. Lo que todavía se desconoce, es cuándo regresará doña Sofía a España.
Marie Chantal y Pablo de Grecia, también en Atenas
Lo que tampoco se sabe es cuándo regresarán Marie Chantal y Pablo de Grecia a Nueva York o si establecerán su residencia en Atenas. Con el fallecimiento de Constantino, es su hijo el que pasa a ocupar el trono simbólico. Esto no es nada que vaya a cambiar su vida puesto que es un título que no va más allá de ese simbolismo puesto que en Grecia no hay monarquía. Pero está en el aire si vuelven a la Gran Manzana a continuar con su rutina o si se quedan en el país heleno.