Aunque su agenda oficial esté completamente libre esta semana, la reina Sofía no para. La madre de Felipe VI ha aprovechado la ausencia de compromisos para volcarse en una de sus iniciativas favoritas: los Bancos de Alimentos. Así, la emérita ha vuelto a hacer las maletas para conocer en apenas 24 horas dos de las sedes que esta organización tiene por España.
En concreto, doña Sofía visitó el pasado lunes 3 de octubre el Banco de Alimentos de León, en donde pudo conocer de primera mano la labor de los trabajadores y de los voluntarios, según han informado varios medios locales. La monarca estuvo recorriendo durante alrededor de dos horas las instalaciones junto a algunas autoridades con el objetivo de ver “sin prisa” como se organiza la sede.
Doña Sofía llegó en tren a la capital leonesa y pasó la noche en el Parador de San Marcos para continuar con su labor el martes 4 de octubre, cuando se desplazó hasta Ponferrada para reunirse con los voluntarios del Banco de Alimentos de Sil, en donde también recorrió las instalaciones, mantuvo una reunión de trabajo e incluso firmó el libro en honor, tal y como han publicado los medios de la localidad.
En total, la reina Sofía ha estado en dos Bancos de Alimentos distintos en apenas 24 horas. De hecho, sus visitas a estas entidades se han convertido en más que habituales desde que finalizó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Entonces la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía comenzó una gira que está promovida por la Fundación que lleva su nombre y que le ha permitido conocer de primera mano la labor que se desarrolla en ciudades como Orense, Cádiz, Navarra o Santander. Así, la emérita ha convertido estas salidas en una de sus grandes pasiones más allá de su agenda institucional como miembro de la familia real.