La reina Sofía (86 años) tiene una agenda de lo más ajetreada esta semana. Además de los reyes Felipe (52 años) y Letizia (56 años), que en estos días están protagonizando actos de diferente índole, la emérita es la otra gran protagonista de la agenda semanal de la familia real. Tras su aparición el pasado lunes en el Teatro Real junto a su hermana Irene de Grecia, que preocupó por aparecer desmejorada, ahora doña Sofía ha estado en una entrega de premios en la que todas las miradas han estado en su traje.
La reina Sofía ha optado por un dos piezas de esos que suele llevar en diferentes tipos de ocasiones porque sabe que así luce elegante, sofisticada, cómoda… Con chaqueta sofisticada y pantalones anchos a juego, la emérita suele firmar looks con los que no deja margen de error. Pero si algo ha llamado la atención en esta ocasión, ha sido el color que ha escogido para su estilismo. Doña Sofía ha aparecido en los Premios de Poesía Iberoamericana con un traje en color rojo. Un tono que no suele llevar y con el que ha hecho varias declaraciones de intenciones.
Por un lado, hay que recordar que el color rojo es un tono que derrocha fuerza y seguridad. Las royals no dejan a la improvisación nada de sus looks. Ni el tipo de prendas que eligen, ni los complementos, ni los colores… Saben bien que cada estilismo dice mucho y, especialmente, el color que llevan se convierte en una gran forma de comunicar. Si se tiene en cuenta que la reina Sofía ha pasado unos meses complicados con informaciones polémicas relacionadas con el rey Juan Carlos o por el delicado estado de salud de su hermana Irene de Grecia, que haya llevado este color resulta de lo más significativo.
La reina Sofía apuesta por el 'rojo Letizia'
Para la reina Sofía, el rojo se habría convertido en ese tono con el que darse protagonismo a sí misma, con el que mostrar seguridad pese a los acontecimientos incómodos que le han rodeado en los últimos meses e incluso con el que demostrar entusiasmo ante sus apariciones públicas. Unos compromisos que no está dispuesta a dejar de lado. Todo lo contrario. En sus semanas más difíciles o en plena crisis por la DANA de Valencia, la emérita ha continuado con su agenda y esta vez lo ha hecho pletórica, en gran parte gracias a ese look.
Otra de las cuestiones que se viene a la mente al ver a la reina Sofía de rojo, es que este es el color favorito de la reina Letizia. Si hay un color que se asocia directamente con la mujer de Felipe VI, que reserva para sus ocasiones más especiales, que le sienta bien y con el que pisa fuerte, ese es el rojo. Doña Letizia cuenta con looks de lo más icónicos en su vestidor que tienen al rojo como protagonista. De ahí que al ver a su suegra con este tono, haya resultado inevitable pensar en ella.
Que doña Sofía se haya puesto un traje rojo, bien podría ser una forma de dejar claro que ella también tiene su sitio en la agenda de Casa Real y de reclamar cierto protagonismo. Más si cabe en estos momentos en los que la reina Letizia suele optar por looks de colores más sobrios como son el negro o el gris. Doña Letizia, en semanas marcadas por la crisis valenciana, no está apostando por colores llamativos. Todo lo contrario. A través de sus estilismos sigue con ese mensaje de preocupación ante una situación con la que está de lo más involucrada.
La reina Sofía inspira para Navidad con su traje rojo
Por último, volviendo al look de la reina Sofía, cabe destacar que el rojo es el color navideño por excelencia. Que en esta época del año la reina Sofía haya lucido un traje rojo de lo más elegante, ha resultado de máxima inspiración para las mujeres de su edad. La emérita ha dejado una idea impecable sobre cómo lucir el rojo para ir elegante y sin preocupaciones en los eventos más especiales que están por venir.
Sobre cómo ha combinado este traje de chaqueta rojo, hay que destacar que la reina Sofía ha incorporado a su chaqueta uno de sus clásicos broches. Este es uno de sus accesorios favoritos y sabe elevar a lo más alto sus looks a través de broches con formas de lo más diferentes. En esta ocasión, si algo hay que destacar de este complemento, es que es el mismo que llevó el día de la pedida de mano de los reyes Felipe y Letizia. Una forma de hacerles un guiño.
La reina Sofía ha completado su estilismo con un collar y unos pendientes de perlas, otros de sus accesorios favoritos. La madre de don Felipe es experta en combinar accesorios más juveniles como sus pulseras con otros clásicos que jamás fallan como esas perlas que tan presentes están en su joyero.