La agenda de la Casa Real ha iniciado la semana repleta de actos. Por un lado, los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52 años) han acudido a uno de los eventos más ilusionantes para la monarca, los premios de periodismo Francisco Cerecedo. A su vez, la reina Sofía (86 años) acudía a la entrega de premios de la BMW de Pintura y a un concierto benéfico de la Federación Española del Banco de Alimentos, cita a la que habitualmente acude junto a su hermana Irene de Grecia.
El acto estaba programado de antemano en la agenda oficial de la Casa Real, por lo que no ha sido una aparición sorpresa. Hace tan solo unos días era la infanta Elena la que, sin querer, revelaba que su madre también estaría presente en el Rastrillo de Nuevo Futuro. Sin embargo, esta presencia no aparecía en la agenda, aunque tampoco hubo imágenes del momento. Sin embargo, fue su hija quien expresó que ella no podía quedarse a la posterior comida pero su madre sí.
La reina Sofía recurre a una de sus chaquetas más modernas en el Teatro Real
Si para Letizia los premios de periodismo son una cita especial e ineludible, para la emérita también lo es este acto al que nunca falla. Además, es habitual que la abuela de la princesa Leonor acuda a este acto junto a su hermana, demostrando el gran apoyo que son la una para la otra. No obstante, Sofía se encuentra plenamente volcada en el cuidado de su hermana Irene tras las últimas informaciones sobre su verdadero estado de salud.
La reina Sofía era la encargada de la inauguración de este evento, donde su hermana no estuvo a su lado. Sin embargo, no ha querido dejar sola a su gran apoyo y sí se podía ver a Irene de Grecia en el palco del Teatro Real, acompañada por las autoridades pertinentes. No obstante, hay que recordar que este concurso nació con el objetivo de apoyar el arte y la cultura para que pueda llegar a la sociedad allá donde estén las personas.
En cualquier caso, la emérita está muy concienciada con este tipo de causas, así como también la hemos podido ver en multitud de ocasiones seguir la estela que ha marcado su nuera con darle un segundo uso a algunas de sus prendas. Por ello, esta noche la mujer del rey Juan Carlos I lo ha hecho y ha rescatado una de sus chaquetas más modernas. Esta última es en tonos metalizados con un ligero tono verdoso, por lo que ha optado por combinarla con unos pantalones en dichos tonos. En otras ocasiones ha llevado esta chaqueta con una falda del mismo color o con un pantalón negro, añadiendo algunos complementos adicionales.
En el evento propiamente dicho la monarca ha estado acompañada por rostros muy conocidos. Por un lado, la actriz Paz Vega era la encargada de realizar la presentación de la gala y tras ella la directora de comunicación Pilar García de la Puebla era quien comunicaba los finalistas y premiados. También han estado Tita Cervera y su hijo Borja y su nuera Blanca, aunque debido a su actual relación no se han cruzado ni han posado juntos. También destaca la presencia de Anne Igartiburu, Cayetano Martínez de Irujo, Nuria González o Naty Abascal entre muchos otros rostros conocidos.
La visita sorpresa de la reina Sofía
Durante años la emérita siempre acude a este Rastrillo de Nuevo Futuro, una cita que nunca se pierde donde confirma la solidaridad y su implicación con determinadas causas. De hecho, hace tan solo unos días salió a la luz la suculenta donación que ha realizado para ayudar a todos los damnificados por la DANA en nuestro país. De manera habitual, esta asistencia suele estar programada en la agenda oficial, aunque en este año no ha sido así, ya que fue su hija quien reveló su presencia de manera involuntaria, algo que después confirmaba Simoneta Gómez-Acebo.
Sea como fuere, Sofía continúa demostrando que es un pilar fundamental en los diferentes eventos de la Casa Real española, acudiendo a multitud de actos pese a su avanzada edad. En el Rastrillo la reina Sofía se paró en prácticamente todos los puestos para poder conocer todos los detalles del contenido que tenían los mismos. No ha salido a la luz si compró algo o no, ya que el dinero es por una buena causa y probablemente haya decidido colaborar con la causa.